Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Pedro Sánchez ante el Rey y, después, con los medios

Pedro Sánchez ante el Rey y, después, con los medios

Plan de ahorro energético

Sánchez se pone corbata con el Rey y se la quita ante los medios a pesar de estar al aire libre

El gesto fue totalmente innecesario puesto que estaba hablando al aire libre

Por si fuera poco con la polémica de sus palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido este martes hacer un gesto de lo más ineficaz para cumplir con sus propósitos. Durante su reunión con Felipe VI el líder del Ejecutivo ha mantenido el protocolo y, minutos después, ha decidido quitarse la corbata para ofrecer una rueda de prensa ante los medios de comunicación.
«Allí donde no sea necesaria, mejor quitársela», ha bromeado ante los periodistas que han resaltado la anécdota. Sin embargo, que Sánchez haya decidido no llevar corbata al aire libre no tiene mucho sentido puesto que los objetivos del Gobierno son que la prenda no cause más calor a los hombres en los lugares cerrados y, por tanto, no necesiten que la temperatura sea tan baja en la climatización.
En este caso, Sánchez ha decidido prescindir de la corbata en un espacio abierto donde la climatización no afectaba a los presentes.

Corbata no, Falcon sí

El presidente del Gobierno ha sido especialmente criticado por lanzar mensajes como el explicado anteriormente y no prescindir, sin embargo, del uso del Falcon.
Apenas un rato después de pronunciar su intención de quitarse la corbata donde no fuese estrictamente necesario, Sánchez se montó en el helicóptero Super Puma para hacer un recorrido de apenas 26 kilómetros.
En esta ocasión, el jefe del Ejecutivo también ha viajado en Falcon a Palma de Mallorca, distancia mucho mayor que la que existe entre La Moncloa y Torrejón de Ardoz.
Esto también ha sido criticado por la oposición que no comparte que el Gobierno siga pidiendo a los españoles que se aprieten el cinturón, mientras el Ejecutivo no hace ningún tipo de recorte en sus gastos.
Comentarios
tracking