07 de octubre de 2022

La portavoz del PP, Elena Bastidas, atendiendo a los medios

La portavoz del PP, Elena Bastidas, atendiendo a los mediosCL

Comunidad Valenciana  El PP exige a Puig ayudas «directas y urgentes» frente al decreto energético de Sánchez

La popular Elena Bastidas considera que el presidente de la Generalitat Valenciana «ha abandonado de nuevo» a los sectores «más perjudicados»

Tras la negativa de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, sobre cambiar una coma del Real Decreto que establece medidas para el ahorro energético, y a la espera de un plan de contingencia aún mayor que se prevé para septiembre, los partidos políticos comienzan a exponer sus respectivas reivindicaciones.
En la Comunidad Valencia, la portavoz adjunta del Partido Popular en las Cortes, Elena Bastidas, ha exigido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que apruebe «ayudas directas y urgentes» a aquellos sectores que se vayan a ver «más perjudicados» por el plan energético del Gobierno.
En este sentido, la popular ha criticado que el jefe del Consell no haya tenido «ninguna previsión ni haya anunciado ningún paquete de medidas. Se ha dedicado solamente a decir que le parece bien y ha abandonado de nuevo a los sectores que van a sufrir este nuevo decreto», ha asegurado Bastidas.
Frente a ello, la portavoz del PP ha anunciado que su formación ha presentado en el Parlamento autonómico una proposición no de ley (PNL) de cara a que el Ejecutivo del Botánico «apruebe un paquete de ayudas y que turismo, comercio, hostelería e incluso seguridad ciudadana puedan adaptar sus negocios a las exigencias» del decreto.
Asimismo, y en línea con los barones territoriales y consejeros autonómicos del PP, Bastidas ha reprochado que el plan de ahorro energético «llega sin consenso, sin diálogo con las comunidades autónomas»: «Se ha aprobado sin escuchar a los sectores perjudicados que se van a ver afectados con más sobrecostes y sin conocer su alcance», ha afirmado.
Por otra parte, la popular ha recordado que no solo son las comunidades gobernadas por el PP las que se oponen o plantean modificaciones legales al decreto de Sánchez y ha criticado que, en cambio, Puig «calla» ante el presidente del Gobierno.

«No están a la altura»

Sobre el presidente del Ejecutivo, Bastidas ha comparado su actitud con la de los ciudadanos, que han demostrado «su responsabilidad en los momentos difíciles». «No puede ser que Sánchez diga que hay que ahorrar energía, se quite la corbata y acto seguido se suba en el helicóptero Súper Puma», ha señalado. A este respecto, la portavoz añade que los responsables políticos «tienen que dar ejemplo» y ser «coherentes». «Se piden sacrificios pero los gobernantes no están a la altura», ha remarcado.
Finalmente, Bastidas ha recalcado que al PP no le parece «mal establecer medidas para el ahorro energético como pide Bruselas», pero sí exige que no se tomen «desde la improvisación y la imposición». «Hace falta diálogo porque viene una crisis energética importante y el Gobierno no está sabiendo hacerle frente», ha concluido Bastidas.

Temas

Comentarios
tracking