Fundado en 1910

07 de mayo de 2024

Belarra

BelarraEFE

Belarra gasta 31.000 € en poner controles de temperatura a su Ministerio de Agenda 2030

La ministra se ha excusado en una normativa europea para financiar la instalación con los fondos Next Generation

La ministra de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, gastará 31.460 euros en la instalación de nuevas señales de control de temperatura en el edificio ministerial. Lo hará, además, financiándolo con fondos Next Generation.
Belarra ha publicado un pliego en el Portal de Contratación del Estado para encontrar a la empresa idónea para la modernización de los controles términos de su edificio. Lo hizo días antes de que entrase en vigor el decreto del Gobierno en el que se obliga a que la temperatura interior sea de 27 grados.
Sin embargo, la ministra pagará la instalación con fondos procedentes de la Unión Europea. Lo hará por la trasposición de la Directiva (UE) 2018/844 del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a los sistemas de automatización y control de estas instalaciones técnicas, la medida y evaluación de la eficiencia energética general en estas instalaciones y la modificación del régimen de inspecciones. Aunque la medida fue aprobada en Europa en 2018, no ha sido hasta este mes de junio cuando se ha oficializado en España a través de un real decreto.
Por lo tanto, el ministerio se basa en la reciente implementación para que el desembolso provenga de los fondos europeos. En concreto, en el pliego puede leerse: «El presente contrato tiene por objeto el suministro de nuevas señales de control de temperatura, que se añaden a las ya existentes, e implementación de un sistema de control automatizado para realizar el control todas las unidades de producción frío/calor del edificio sito en Paseo del Prado 18-20, de Madrid», añadiendo que, actualmente, los equipos instalados no «exportan información» suficiente sobre la temperatura del edificio.
Por el momento, ningún otro ministerio ha instalado nuevos aparatos para el control de la temperatura que no solo regulará el aire acondicionado verano, sino que también lo hará en invierno con la calefacción que no podrá superar los 19 grados.

Temas

Comentarios
tracking