Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Los blindajes de Ayuso en Madrid para impedir la entrada de las políticas de Sánchez

«En España la ley se cumple»: Ayuso recuerda las palabras de Sánchez tras la nueva desobediencia de la Generalitat

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha recuperado en Twitter las palabras del presidente después de que el gobierno catalán se haya negado a cumplir la sentencia del 25 % de español

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ironizado con respecto a las palabras de Pedro Sánchez de hace solo unos días, cuando respondió a las dudas de Madrid sobre el decreto de ahorro energético con un vehemente «En España la ley se cumple».
Los antecedentes son los siguientes. A primeros del mes de agosto, cuando el Consejo de Ministros aprobó el decreto de ahorro energético, Isabel Díaz Ayuso escribió a través de Twitter que «Madrid no se apaga». Pocas horas después, Sánchez respondió con un severo «En España la ley se cumple», frase que se prestó a numerosas comparaciones y que la presidenta madrileña ha recuperado ahora con motivo de la última desobediencia de la Generalitat, que se niega a cumplir con el 25 % de horas de español en las aulas tal y como sentenció el Tribunal Supremo.
«Hoy, 1 de septiembre, les puedo afirmar que, a partir del día 5 en escuelas y del 7 en institutos, ninguna aula aplicará porcentaje de aprendizaje de lenguas», ha manifestado hoy el consejero de Educación de la Generalitat.
Al contrario de lo que ocurrió con la Comunidad de Madrid cuando puso en duda la utilidad del decreto de ahorro energético, las palabras de Josep Gonzàlez-Cambray no han recibido ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno central. Esta vez, ni Pedro Sánchez ni ninguno de sus ministros ha salido a confirmar que «en España la ley se cumple». El desafío y la desobediencia del separatismo sigue tan vigente como el primer día.
Comentarios
tracking