Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El coordinador nacional del PP, Elías Bendodo

El coordinador nacional del PP, Elías BendodoEFE/Adriel Perdomo

Partido Popular

Bendodo tacha de «macabro e inmoral» el traslado de 'Txapote' y Parot al País Vasco

«Aquí tenemos el perfecto ejemplo de que cada concesión los «herederos de ETA» se lo cobran con un precio altísimo», ha expresado el coordinador general del PP

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha calificado este sábado de acto «macabro e inmoral» el acercamiento de los exdirigentes de ETA Javier García Gaztelu 'Txapote' y Henri Parot, de los que ha dicho que «no merecen nada» y menos ser «moneda de cambio» para los Presupuestos Generales.
Lo ha señalado durante su intervención esta mañana en Lanzarote, en el inicio del curso político del PP de Canarias, donde ha expresado que cuando los «herederos de ETA» y los «independentistas de Cataluña» exigen al presidente Pedro Sánchez cuestiones en las que el Ejecutivo «se arrodilla» y «cede», nunca se conformarán.
«Acabamos de ver el acercamiento de 'Txapote' y de Parot al País Vasco, un acto macabro e inmoral. Acordaos de aquellos que decían 'votos por presos'. Aquí tenemos el perfecto ejemplo de que cada concesión los herederos de ETA se lo cobran con un precio altísimo», ha declarado Bendodo, que ha recordado que estos dos terroristas acabaron con la vida, entre otros, de Miguel Ángel Blanco y de Gregorio Ordóñez y que tienen más de 50 víctimas a sus espaldas.
Tras conocerse este miércoles que el Gobierno aprobaba el acercamiento a cárceles vascas de 'Txapote' y Parot, así como de otros once etarras más, tanto el PP como Vox y Ciudadanos han exigido la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que dé explicaciones sobre este nuevo paso en la política penitenciaria del Ejecutivo, en la quelas tres formaciones ven un «pago» del Gobierno al apoyo político de Bildu.

«Alejado de la España real»

Durante su intervención en Lanzarote, Elías Bendodo también ha hecho alusión a la rebaja del IVA del gas que ha anunciado el Gobierno después de que rechazaran la propuesta del PP. En este sentido, el coordinador general del partido ha reprochado al Ejecutivo que después de «atrincherarse» y no querer aceptar las propuestas económicas de Feijóo, ahora las acepta «a cuentagotas». «El Gobierno acierta cuando rectifica, pero no es suficiente», ha expresado.
Asimismo, Bendodo ha lamentado que Sánchez viva «instalado en la España oficial y alejado de la España real», subrayando que muchas familias están viéndose obligadas a eliminar productos básicos de la cesta de la compra ante el 10,4 % de inflación, a lo que, ha señalado, se suma el gasto del inicio del curso escolar y la subida de las hipotecas. Así, ha calificado de «dramática» la situación económica de España y ha criticado que Sánchez se niegue a dialogar con el Partido Popular.
Comentarios
tracking