Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El sasrgento de la Legión Julio Luque Virues

El sasrgento de la Legión Julio Luque ViruesTwitter: @EjercitoTierra

Muere un sargento de la Legión en el vuelco de un vehículo militar

Julio Luque Virues, de 33 años y miembro del Ejército de Tierra desde 2011, recibirá este sábado un homenaje en la base de Viator (Almería)

Un sargento de la Brigada de la Legión (Brileg), de nombre Julio Luque Virues, ha fallecido este viernes en el vuelco del vehículo militar pesado con el que estaba realizando maniobras. En el suceso otros dos militares resultaron heridos y traslados al hospital, aunque ya han recibido el alta.
Los hechos ocurrieron en el campo de maniobras Álvarez de Sotomayor, anexo a la base homónima que sirve de sede de la Legión en Viator (Almería). El fallecido participaba en un ejercicio táctico de preparación para la misión A/I Irak, con inicio previsto para noviembre.
Fuentes del 112 de Andalucía han informado a la Agencia EFE de que sobre las ocho menos veinte de la tarde del viernes recibieron una llamada alertando del vuelco de dicho vehículo, un BMR (acrónimo de Blindado Medio sobre Ruedas) con el que trabajan habitualmente. Este aviso apuntaba también a un posible atropello, si bien no se ha concretado si el vuelco ha tenido que ver con dicho siniestro o si éste se ha producido con posterioridad.
El 112 ha señalado que, tras recibir el aviso, acudieron hasta el lugar los servicios sanitarios que confirmaron el fallecimiento del sargento. Los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario Torrecárdenas de la capital y recibieron el alta a las pocas horas.
La base Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería), sede de la Brigada de la Legión, acoge este sábado una honra fúnebre en recuerdo del sargento Fuentes de la Brigada de la Legión (Brileg) han indicado a EFE que este acto «íntimo» comenzará a las 13:30 horas y que tras el mismo la familia del fallecido trasladará sus restos para poder proceder a su funeral y entierro.
Julio Luque Virues ingresó en el Ejército en marzo de 2011 y entró en el Tercio Don Juan de Austria de la Brigada de la Legión en 2017. Natural de San Fernando (Cádiz), prestó servicio en Mali durante el año 2020.
Comentarios
tracking