Fundado en 1910

Sánchez con corbata con el Rey, en un foro organizado por Bill Gates y con Scholz y sin ella con Feijóo

Sánchez se quita la corbata para ver a Feijóo: todo depende de con quién se encuentre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido con el líder de la oposición, Alberto Núñez-Feijóo, para debatir sobre la crisis del Poder Judicial

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido esta mañana con el líder de la oposición, el líder del PP, Alberto Núñez-Feijóo, para darse una oportunidad y hablar sobre la renovación del CGPJ y el Tribunal Constitucional tras la dimisión de Carlos Lesmes. Y más allá del contenido de este encuentro, en el que, según la versión del Ejecutivo, tanto Sánchez como Feijóo han estado de acuerdo en que la solución debe producirse «de manera rápida», hay un detalle que no ha pasado desapercibido: Sánchez vuelve a aparecer sin corbata.

En el pasado mes de julio el presidente del Gobierno cerró el curso político desde Moncloa con la con la llamada «rendición de cuentas». Pedro Sánchez compareció entonces sin corbata y, al finalizar su discurso, explicó el motivo. Según él, lo que le llevó a tomar esta decisión fue «contribuir al ahorro energético» y pidió a sus «ministros y ministras» que hicieran lo mismo. No obstante, parece que eso de llevar o no este complemento depende de las personalidades con las que se encuentre nuestro Presidente.

Corbata para el Rey, Bill Gates y Scholz

Desde que pronunció este discurso, que despertó mucha controversia tanto en España como fuera de nuestras fronteras, hemos podido ver al Presidente y a sus ministros sin corbata en un gran número de eventos. No obstante, también hemos visto como se la ha puesto ante determinadas personalidades.

En el mes de agosto, durante su reunión con Felipe VI, el líder del Ejecutivo mantuvo el protocolo y utilizó la corbata pero, minutos después, aparecía sin ella para ofrecer una rueda de prensa ante los medios de comunicación al aire libre.

Pedro Sánchez ante el Rey y, después, con los medios

«Allí donde no sea necesaria, mejor quitársela», bromeó ante los periodistas que resaltaron la anécdota. Sin embargo, que Sánchez decidiera no llevar corbata en el exterior no tenía mucho sentido, puesto que los objetivos del Gobierno son que la prenda no cause calor a los hombres en lugares cerrados y gastar así menos energía en aire acondicionado.

En el mes de septiembre Pedro Sánchez asistió a un foro organizado por la Fundación Bill y Melinda Gates. En ella pudimos ver al Presidente con la corbata puesta, algo que señaló la presentadora del evento.

«El presidente Sánchez también animó a los españoles a reducir el coste energético con un simple gesto: quitarse la corbata en la oficina. Veo que la lleva hoy, presidente», mencionó la conductora del evento.

Sánchez se quita la corbata en un foro organizado por Bill Gates después una broma por llevarla

Sánchez salió al escenario con la corbata pero, inmediatamente después de su intervención y antes de la siguiente, decidió quitársela. Al término del acto, fue su mujer, Begoña Gómez, la que pidió a una de sus asistentes que guardasen el complemento.

También pudimos ver a Pedro Sánchez sin corbata y con corbata en distintos eventos con el canciller alemán, Olaf Scholz.