Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El expresidente del Gobierno Felipe González (d) y el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inauguran el encuentro "Megaincendios. Entre el caos y la oportunidad", que organiza la Fundación Felipe González, este jueves en Toledo.

El expresidente del Gobierno Felipe González y el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-PageEFE

Felipe González niega haberse vuelto de derechas y asegura defender lo mismo que cuando se hizo presidente

«Lo que les dije a los españoles esa noche lo digo ahora con las mismas palabras, igual», ha señalado el exjefe del Ejecutivo refiriéndose a la noche del triunfo electoral del PSOE en 1982

El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha respondido a quienes dicen que se ha vuelto de derechas que, si quieren comprobar cuánto de derechas se ha hecho, lean el discurso que pronunció la noche del triunfo electoral del PSOE en 1982, cuando se convirtió en jefe del Ejecutivo. «Lo que dije a los españoles esa noche lo digo ahora con las mismas palabras, igual», ha señalado.
Lo ha expresado durante su intervención este jueves en una mesa redonda dentro de la jornada sobre 'Megaincendios. Entre el caos y la oportunidad', celebrada en Toledo y que organiza la Fundación Felipe González. En ella han participado también el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y e expresidente de esta región y exministro de Defensa, José Bono.
En su intervención, Felipe González se ha referido a su llegada a la presidencia del Gobierno hace 40 años que, según ha señalado, «preferiría que pasara lo más inadvertida posible, no por nada, sino porque tengo 83 peticiones de comparecencia de medios de comunicación para conmemorar lo que pasó en 1982, y no puedo decidir con quien lo hago o no lo hago, ni mucho menos atender a todos; tendría que hacer una conferencia de prensa en un lugar como este».
El exlíder socialista ha indicado que en ese momento el Ejecutivo hizo una cierta ordenación del territorio, y ahora ha propuesto hacer otra. Una nueva ordenación que significaría, tal como ha señalado, «conocer el paisaje y el paisanaje, no gobernar de espaldas al paisanaje, saber cuánta importancia tienen los paisanos sobre el terreno», además del conocimiento técnico, sabiduría y estudios que se pueda aportar desde los despachos.
Preguntado por los medios sobre la división de los socialistas a raíz de la Ley trans, ha calificado la norma impulsada por el Ministerio de Igualdad como «muy muy importante», pero ha insistido en que no ha venido a «hablar de eso», sino únicamente ha hablar de incendios.
Comentarios
tracking