Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Avioneta

Avioneta sobrevolando un incendioEl Debate

En Pena Trevinca

Muere el piloto de la avioneta que estaba desaparecida y han encontrado en Zamora

Los equipos de rescate de montaña han accedido hasta el lugar en el que han encontrado el cadáver del piloto

La avioneta antiincendios que llevaba desaparecida desde el miércoles, cuando el piloto volaba desde la base de Doade (en Lugo) a Córdoba, ha sido localizada alrededor de las cuatro de la tarde en Pena Trevinca, en la provincia de Zamora.
Según fuentes de la Guardia Civil, después de tres días de intensa búsqueda, la avioneta pilotada por Santiago Durán, sevillano, con dos hijos, fue localizada por un helicóptero de la Junta de Castilla-León, en Pena Trevinca, en la parte zamorana, limítrofe con la provincia de Ourense.
Los equipos de rescate de montaña han encontrado al piloto muerto. Psicólogos de la Junta de Castilla y León se encuentran en Puebla de Sanabria (Zamora) con los familiares.
El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha lamentado la muerte del piloto y ha enviado un mensaje de condolencia. «Es el desenlace final que ninguno queríamos tras tantos días de angustia. Todo nuestro apoyo a su familia, amigos y compañeros», ha afirmado en sus redes sociales.
Comentarios
tracking