Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El exlíder de Podemos Pablo Iglesias durante la celebración de la 'Uni de otoño' en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid

El exlíder de Podemos Pablo Iglesias, durante la celebración de la 'Uni de otoño', en la Facultad de Ciencias Políticas de la ComplutenseEuropa Press

'Uni de otoño'

Pablo Iglesias dice que son los comunistas los que defienden la democracia «cuando las cosas se ponen difíciles»

Al exlíder de Podemos se le ha olvidado mencionar durante un acto de Podemos las decenas de millones de muertos a manos de los regímenes comunistas y el antagonismo de esta ideología con la democracia

El exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este sábado durante la celebración de la 'Uni de otoño' en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid el papel que, a su juicio, ha tenido el comunismo durante el siglo XX, como defensor de la democracia liberal y el Estado de derecho.
«Normalmente, los únicos que cuando las cosas se ponen difíciles de verdad defienden la democracia liberal y el Estado de derecho son los comunistas», ha asegurado Iglesias, quien se identifica con esta ideología.
Iglesias ha argumentado que «una parte de las ironías de la historia del siglo XX es que al fin y al cabo los últimos defensores de la democracia liberal y el Estado de derecho es un grupo de comunistas e izquierdistas enfrentados al conjunto de los poderes».
«Cualquiera que estudie con un poco de detalle la Historia se encuentra con que esto es una realidad histórica incuestionable», ha aseverado el antiguo dirigente morado, pasando por alto las decenas de millones de muertos causados por los regímenes inspirados en esta ideología sustentada en el concepto creado por Karl Marx y Friedrich Engels de «dictadura del proletariado».

«Matar a Podemos»

Iglesias ha reivindicado que Podemos no es una izquierda «domesticada», como anhelan a su juicio las oligarquías del país, que quieren «volver a una izquierda que no moleste», y ha augurado que la formación va a seguir siendo un «actor fundamental» en el plano político y en la lucha «ideológica».
«El proyecto político fundamental que organiza todas las voluntades oligárquicas del país es muy fácil de definir: matar a Podemos. Lo que llevan diciendo desde 2014 es que necesitamos otra izquierda, que en España hay sitio para otra izquierda pero no la de Podemos», ha añadido, en declaraciones recogidas por Europa Press.
También ha asegurado que el mensaje que lanzan las oligarquías solo permiten una izquierda que se «ocupe de las cosas del comer, de los pobres como las ONG», pero no a la que señala a «los poderes mediáticos», que quiera tener representantes en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o que lleve a jueces y militares en sus listas.
«¡Qué vuelva la izquierda de Santiago Carrillo, carajo! Que vuelva esa izquierda y que se muera Podemos», ha apuntado irónicamente durante el acto, en alusión a los supuestos movimientos que detecta contra Podemos en las altas instancias españolas o en parte de la justicia, a la que ha acusado de prevaricar en contra de su partido.
Comentarios
tracking