Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Feijóo y Abascal

Feijóo y Abascal

Partido Popular

El PP no contempla asistir a la manifestación convocada por Vox contra la reforma de la sedición

Vox ha organizado dos protestas: una en Barcelona y otra en toda España. Según fuentes populares, el partido de Feijóo no tiene previsto estar presente

El Partido Popular no tiene previsto acudir a la manifestación convocada por Vox en contra de la reforma del delito de sedición. Así lo ha podido saber El Debate a través de fuentes populares que aseguran que, aunque no está decidido al cien por cien, no tienen intención de participar en la protesta al considerarla «partidista» en el sentido que está organizada por un partido político y no por una plataforma civil.
El pasado sábado, el presidente de Vox, Santiago Abascal, publicó un mensaje en redes sociales en el que hizo pública la intención de su partido de convocar manifestaciones «frente al Gobierno de la ruina, la inseguridad y la traición». «Siguen pisoteando la ley, las instituciones, la convivencia y la Nación. Debemos responder en la calle para que caiga el gobierno de la traición y de la ruina. Debemos exigir las urnas que expulsarán del Gobierno a los enemigos de España», escribió en su perfil oficial de Twitter.
En concreto, las concentraciones se han programado para el sábado 19 de noviembre a las 12.00 horas en la Plaza Sant Jaime de Barcelona y el domingo 27 de noviembre a las 12:00 horas en la Plaza de Colón de Madrid y frente a los ayuntamientos de toda España.
Este lunes, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aparecía para pronunciar un discurso ante los suyos en el que no mencionaba la manifestación convocada por Vox. Sin embargo, fuentes de Génova han asegurado a El Debate que su intención no es asistir a la misma puesto que no se trata de una concentración parecida, por ejemplo, a la que se celebró en la Plaza de Colón. La razón es que ha sido Vox el que ha convocado la manifestación y no ha sido una iniciativa popular.

Tampoco la moción

El PP tampoco va a recoger el guante lanzado por Vox sobre la posibilidad de presentar una moción de censura. Feijóo no ha ignorado la petición de Abascal y ha preferido declinarla de manera velada. El presidente del PP ha asegurado que su partido «ha venido a ganar» y tiene que «prepararse para conseguirlo».
«Hoy, como entonces, volvemos a decir que apoyaremos cualquier iniciativa que pase por desalojar a Sánchez de la Moncloa y que sirva para convocar elecciones anticipadas», ha asegurado Abascal este lunes añadiendo que Vox está dispuesto a tener «la mano tendida» a los populares si estos daban el paso.
Desde Génova revelan a este medio que, efectivamente, mientras los números no den para sacar adelante una moción, no tienen intención de presentar ninguna iniciativa en este sentido.
Comentarios
tracking