Yolanda Díaz en la presentación de 'Sumar' en la Feria de Valencia este sábado
Yolanda Díaz responde a las críticas de Pablo Iglesias: «No vamos a la política para hacer ruido»
El exlíder de Podemos le había reprochado de forma indirecta «ponerse de perfil» ante las críticas hacia Irene Montero por la ley del 'solo sí es sí'
El cruce de críticas veladas entre Pablo Iglesias y Yolanda Díaz continúa, ahora producido tras la polémica de la ley del 'solo sí es sí' impulsada por la ministra de Igualdad, Irene Montero. «Vamos a la política para cambiar la vida de la gente; no vamos a la política para hacer ruido», ha subrayado este sábado la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
Lo ha hecho durante su intervención en un acto de su plataforma 'Sumar' en la Feria de Valencia, donde ha expresado que «el reto no va de ganar a la derecha, va de ganar el país». «No nos distraigamos, quien se distrae en este camino seguramente no sirve para el fin de cambiar nuestras vidas», ha señalado, tras lo que un simpatizante del Frente Obrero la ha interrumpido: «Yolanda, la que distraes eres tú. ¿Hay que preguntar la orientación sexual en el paro, para dar un trabajo, para colgaros la medallita?», le ha espetado.
Las declaraciones de la ministra de Trabajo llegan después de que este viernes el exlíder de Podemos escribiera en su cuenta de Twitter: «Ponerse de perfil cuando machacan a una compañera no solo es miserable y cobarde, sino políticamente estúpido». No citaba a Yolanda Díaz, pero sí se interpretaron sus palabras como una crítica dirigida hacia ella por no haber salido directamente en defensa de Montero tras la polémica por la ley del solo sí es sí y haberse limitado a pedir prudencia y a remitir a lo que diga el Tribunal Supremo al respecto.
En el acto, Díaz ha reivindicado 'Sumar' como un proyecto que va de «cambiar la vida de la gente, de cambiar el país», y ha calificado el movimiento de «imparable». Asimismo, ha presumido de su reforma laboral, así como de otras medidas como la limitación de la revalorización del alquiler. «Los mayores signos de desigualdad en España se llaman paro y vivienda, y un país mejor tiene que solucionar estos problemas», ha sostenido.
El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, el vicepresidente segundo del Consell y conseller de Vivienda, Héctor Illueca (Podem), las conselleras Isaura Navarro (Compromís) y Rosa Pérez Garijo (Esquerra Unida) o las síndicas de Compromís y Unides Podem en Les Corts, Papi Robles y Pilar Lima, han sido algunos de los dirigentes de los partidos de la izquierda valenciana que han asistido al acto de «escucha» de Yolanda Díaz.
De hecho, Baldoví se ha pronunciado sobre las declaraciones de Iglesias en la misma línea en la que lo ha hecho la ministra de Trabajo. «Yo siempre he pensado que las malas formas, el ruido y los insultos nunca ayudan a que haya una buena relación», ha señalado ante los medios.