Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Infantes de Marina españoles con un lanzamisiles Instalaza C-90

Infantes de Marina españoles con un lanzamisiles Instalaza C-90CC BY-SA 3.0

Una empresa de armamento de Zaragoza recibe un sobre similar al enviado a la embajada de Ucrania

La empresa aragonesa Instalaza fabrica los lanzagranadas que el Gobierno español envió a Ucrania para ayudarle en su defensa contra los ataques rusos

La empresa fabricante de armamento Instalaza, cuya sede se ubica en Zaragoza, ha alertado este miércoles a la Policía al recibir un sobre de similares características al sobre bomba recibido en la embajada ucraniana y que ha dejado herido a una persona. Según publican medios locales, en el lugar se encuentran efectivos de los Tedax de la Policía y de la Comandancia de la Guardia Civil.
Según explican fuentes de la Policía Nacional, los agentes trabajan en estos momentos en la desactivación del paquete que ha llegado a la empresa, ubicada en la calle Monreal de la capital aragonesa.
La sede de la empresa Instalaza está ubicada en pleno casco histórico de la capital aragonesa. Según publica El Periódico de Aragón, la Guardia Civil recibió el aviso a las 16:30 horas de este miércoles. El aviso ha puesto en marcha un importante dispositivo: se ha acordonado la zona y se ha impedido el acceso de peatones a la zona.
La empresa Instalaza es la fabricante de los lanzamisiles que el Gobierno de España envió a Ucrania como parte de la ayuda europea a su conflicto con Rusia. En concreto, se enviaron 1.370 de los lanzagranadas Instalaza y fotografías con soldados ucranianos luciendo las armas fabricadas en España se hicieron virales.
Comentarios
tracking