Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Inés Arrimadas y Edmundo Bal este lunes en el Congreso

Inés Arrimadas y Edmundo Bal en el CongresoEfe

Ciudadanos presenta las listas a la Presidencia de un partido dividido entre Bal y Arrimadas

El portavoz de los naranjas contará con la número dos de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, mientras que la presidenta apuesta por el eurodiputado Adrián Vázquez para sucederla

Inés Arrimadas y Edmundo Bal marcan distancias y han presentado, finalmente, las listas con las que pretenden refundar Ciudadanos, un partido del que parece que su tiempo ya ha pasado y que se encuentra roto en dos partes, las que representan ambos candidatos.
La lista para presidir la formación naranja que ha presentado Bal contará con la número dos de la vicealcaldesa de Madrid y coordinadora general de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís, Santiago Suara.
Bal, intentó el martes llegar a un acuerdo con la actual líder de la formación naranja, ofreciéndole que se quedara como portavoz en el Congreso, un aro por el que la presidenta no ha estado dispuesta a pasar.
Al no llegar a un acuerdo, el diputado de Ciudadanos ha dado a conocer este miércoles en declaraciones frente al Congreso los nombres de su círculo más estrecho que pasarán a engrosar la lista de candidatos en su nuevo proyecto para la formación.
Los cuatro que encabezarán esta candidatura de cara a la Asamblea de enero son, además de Saura, Sara Jiménez, que ocupará la Vicesecretaria; y Mari Carmen Martínez, que ejercería como coordinadora nacional. El resto de nombres se darán a conocer previsiblemente el viernes.

Arrimadas cerrará la lista

Un días más tarde, Arrimadas ha lanzado la lista oficialista, encabezada por el eurodiputado Adrián Vázquez. Una lista que, según ella manifestó en su día, pretende cerrar ella misma, dejando así a Vázquez al cargo del partido si se impone al conjunto de nombres de Bal.
El equipo también la componen Guillermo Díaz, el único diputado de Ciudadanos que apoya la candidatura de Arrimadas, Patricia Guasp (portavoz en el Parlamento Balear), Mariano Fuentes (concejal en el Ayuntamiento de Madrid), Carlos Pérez-Nievas (coordinador de Ciudadanos en Navarra), Martín Blanco (portavoz en el Parlament de Cataluña) y Villacís.
Comentarios
tracking