
Felicitación de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno
Sánchez obvia el sentido religioso de la Navidad y felicita las «Fiestas» haciendo mención a la «convivencia»
El presidente del Gobierno rechaza nombrar la Navidad y cualquier tipo de símbolo cristiano
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado un mensaje felicitando «las Fiestas». Una vez más, el líder del Ejecutivo olvida el sentido religioso de la Navidad.
«Por el entendimiento, la convivencia y el encuentro. Mis mejores deseos para todos y todas, con la esperanza de un tiempo de paz, prosperidad y solidaridad. ¡Felices Fiestas!», ha escrito en su cuenta oficial de Twitter. Junto al mensaje una imagen en la que puede verse una corona junto al mensaje de felices fiestas en los distintos idiomas cooficiales del Estado.
Este año, las palabras elegidas por Sánchez tienen especial importancia debido al momento político por el que atraviesa el país. El presidente hace mención al «entendimiento, convivencia y encuentro» días después de la aprobación de la supresión del delito de sedición y la rebaja de las penas de sedición. El PSOE excusó estas medidas en la necesidad de fomentar la convivencia y haciendo hincapié en que eran pasos necesarios para mejorar la relación con Cataluña.
En cuanto al rechazo de Sánchez de felicitar la Navidad con motivos cristianos, es una práctica habitual. Así fue también el pasado año cuando publicó un mensaje en sus redes sociales donde podía leerse: «Os deseo en estos días a todas y todos ilusión, esperanza y prosperidad. Celebramos estas fechas de forma diferente, con más precaución por la pandemia, pero teniendo en cuenta siempre lo que más importa: el afecto de nuestros seres queridos. Cuidémonos. ¡Felices fiestas!». Junto al escrito, un dibujo de un árbol de Navidad y la felicitación, como este año, en los distintas lenguas cooficiales de España.La felicitación de Feijóo
Distinta fue la felicitación elegida por el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.
«Aunque el camino no es fácil de recorrer, siempre merece la pena. Feliz Navidad y buen año 2023», escribió en una postal en la que aparecen el Portal de Belén y los Reyes Magos con la estrella.