Fundado en 1910

26 de abril de 2024

VOX Ceuta

Juan Sergio Redondo y Carlos VerdejoVOX Ceuta

'Caso Menas'

Vox dice que hay «personajes grotescos» en la grabación que ha desvelado El Debate sobre el 'caso Javier Guerrero'

El presidente de Vox en Ceuta, Juan Sergio Redondo, se ha referido este viernes a la detención de Javier Guerrero, el exconsejero de Sanidad arrestado por abuso sexual. Redondo ha calificado como «personajes grotescos» a los miembros de la trama que gira en torno a los acontecimientos que han motivado el encarcelamiento del político ceutí.
El pasado miércoles, la Guardia Civil detuvo a Guerrero acusado de tocamientos a menores de edad extranjeros tutelados. Justo antes del arresto, El Debate había publicado la existencia de un atestado policial en el que figuraba el testimonio de un empleado de un centro de menores de Ceuta que afirmaba que varios menores le habían comunicado que estaban siendo inducidos a poner una denuncia falsa acusando al exconsejero de tocamientos que nunca habían tenido lugar.
Ahora Redondo, de la formación de Santiago Abascal, se refiere al asunto de la siguiente manera: "Durante esta legislatura hemos dicho varias veces cómo hay una serie de poderes que se dedican a mangonear el presupuesto y entiendo que estén especialmente preocupados por perder esa posición dominante”, ha señalado.
Además, ha advertido de que es habitual que aparezcan «personajes pintorescos» que intentan «medrar» cuando un régimen político entra en fase de descomposición. Y es que, ha subrayado, el de Vivas es «un régimen decrépito y caduco» que «ha acaparado el dinero de los ceutíes durante los últimos 20 años». Redondo se ha referido de esta manera a Juan Vivas, presidente de la ciudad autónoma.
Redondo ha sido muy crítico por la utilización política de la cabalgata de los Reyes Magos. «Es una vergüenza utilizar una fiesta para hacer campaña política y para darse unos teóricos baños de multitudes que no les corresponde», ha denunciado sobre la caracterización del consejero de Educación, el líder del PSOE de Ceuta y el abogado de la empresa Trace como los tres reyes. «Es una tomadura de pelo», ha asegurado.
El socialista Gutiérrez y el abogado de la empresa Trace, llamado Carlos García Selva, son dos de los protagonistas de la trama que gira en torno a la detención de Guerrero, tal y como ha publicado El Debate en viarios reportajes de investigación. En este asunto también aparece el empresario Juan Goñi.
Comentarios
tracking