Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

Sayas y Adanero

Carlos García Adanero y Sergio Sayas

Sayas y Adanero formalizan su integración en las listas del Partido Popular en Navarra

Por el momento, no se afiliarán al PP, pero sí trabajarán de forma conjunta de cara a las elecciones de mayo

Este martes se ha oficializado lo que era ya un rumor a voces. Los diputados suspendidos de UPN el pasado mes de marzo, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, integrarán las listas electorales del Partido Popular en las próximas elecciones forales y municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo.
Según ha explicado el presidente del Partido Popular de Navarra, Javier García, «se trata de un acuerdo marco de unión para caminar juntos hacia el objetivo, que es una Navarra mejor».
«Con este acuerdo, lo que hemos logrado es ofrecer a los navarros una alternativa fuerte y real en el centro derecha para plantar cara a los gobiernos de Chivite apoyado por Bildu en Navarra y también a lo que es el sanchismo y lo que representa para nuestro país», ha afirmado Sergio Sayas.
Aunque el anuncio oficial se ha realizado en la sede del PP con los logotipos del partido detrás, los dos diputados han asegurado que, de momento, no se van a afiliar a la formación que dirige Alberto Núñez Feijóo, aunque no lo descartan en un futuro.
De momento el acuerdo se circunscribe a las elecciones forales y municipales del próximo mes de mayo. Tras la suspensión de militancia por dos años y medio en UPN, Sergio Sayas y Carlos García Adanero formaron una plataforma política en la que se inscribieron, según aseguraron sus propios fundadores, más de 1.000 militantes de UPN.

En listas pero sin afiliarse

El acuerdo alcanzado este martes en la sede del PP de Navarra, en Pamplona, se refiere a la colaboración entre el partido y la plataforma. Es decir, la incorporación a las listas del PP va más allá de las figuras de Sergio Sayas y Carlos García Adanero.
Tal y como ha afirmado el presidente del Partido Popular en Navarra, Javier García, «este es un primer paso. Ahora toca ponerse a trabajar» en la elaboración de esas listas y, una vez alcanzado el acuerdo, ver si se puede extender también a las elecciones generales que tendrán lugar en diciembre.
Comentarios
tracking