Fundado en 1910

24 de abril de 2024

La diputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo acude al juzgado

La diputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo acude al juzgadoEFE

El padre de Pablo Iglesias pierde la demanda contra Cayetana Álvarez de Toledo por llamarle terrorista

Se desestima la denuncia contra la diputada nacional del PP por supuesta intromisión al derecho de honor

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Zamora ha desestimado la demanda contra Cayetana Álvarez de Toledo, diputada nacional del Partido Popular, por llamar «terrorista» a Francisco Javier Iglesias, padre del exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias.
En la demanda que se presentó se aludía a que Álvarez de Toledo había faltado al derecho al honor de Francisco Javier Iglesias durante una entrevista en ABC. Previamente, la actual portavoz del PP en el Congreso, vinculó al padre de Pablo Iglesias con el comité constitutivo del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP).
La sentencia condena en costas al padre del exlíder de Podemos, quien tiene la posibilidad de presentar un recurso ante la Audiencia Provincial de Zamora.
Por su parte, Cayetana Álvarez de Toledo ha celebrado en redes sociales la resolución judicial. «En estos tiempos en que las palabras se retuercen hasta el vacío, la Justicia ha dictado que se puede llamar a las cosas por su nombre. Incluso terrorista al militante de una organización terrorista. Y yo lo celebro especialmente», ha escrito en su cuenta de Twitter.
Comentarios
tracking