Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Efectivos sanitarios y policiales cubren el cadáver del sacristán

Efectivos sanitarios y policiales cubren el cadáver del sacristánEP

La Comisión Islámica expresa su «pésame» por el ataque en Algeciras y espera que «no perturbe la paz» en el municipio

El secretario de la Comisión Islámica de España, Mohamed Ajana, habla sobre el atentado con Europa Press

La Comisión Islámica de España (CIE) ha expresado su «más sentido pésame» a las víctimas del ataque yihadista contra varias iglesias ocurrido este miércoles por la tarde en Algeciras, que ha dejado al menos un muerto y varios heridos, y espera que este ataque «no perturbe la paz social» en el municipio.
Además, en un mensaje firmado por el presidente de la Comisión Islámica, Ayman Adlbi, han manifestado su «repulsa al atentado» perpetrado en Algeciras: «La Comisión Islámica de España quiere manifestar la más absoluta repulsa al atentado perpetrado en Algeciras en la tarde de hoy. Ningún propósito justificaría jamás la comisión de un acto que conlleva arrebatar vidas humanas, contrario a todo postulado religioso, sea cual fuere el Credo en el que se pretende escudar la persona que ha cometido esta abyecta acción. La convivencia y la relación con nuestros hermanos de la Iglesia Católica se desarrolla en un clima de cordialidad y normalidad en todo el territorio español, por tanto, nos solidarizamos en su sufrimiento, manifestando nuestro pesar a la familia de la persona fallecida y deseando una pronta y satisfactoria recuperación de los heridos», reza el comunicado.
«La CIE expresa su más sentido pésame y apoyo a las víctimas del atentado a las dos iglesias de Algeciras, el creyente debe sentir, en un lugar de culto, que está en un oasis de paz que no debe ser perturbado bajo ningún concepto», ha manifestado a Europa Press el secretario de la Comisión Islámica de España, Mohamed Ajana.
Además, la CIE confía en que «el agresor sea puesto ante la justicia» y espera que este ataque «no perturbe la paz social en el municipio de Algeciras».

40 años y de origen marroquí

Imagen del principal detenido por el presunto ataque yihadista de Algeciras

Imagen del principal detenido por el presunto ataque yihadista de Algeciras

El hombre detenido este miércoles como presunto autor de la muerte de un sacristán y de herir gravemente a un sacerdote en la localidad de Algeciras (Cádiz) es Yasin Kanza, de nacionalidad marroquí y de unos 40 años, que armado con una catana ha entrado en varias iglesias del municipio y que podría ser un lobo solitario.
Así lo han indicado a EFE fuentes próximas a la investigación, que no descartan que se trate de un actor solitario y, en consecuencia, de un ataque con fines yihadistas, si bien este extremo está pendiente de la investigación de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las pesquisas.
Las mismas fuentes han indicado a EFE que en el momento de los hechos el supuesto autor vestía una chilaba negra, símbolo de que su intención no era inmolarse, ya que de querer hacerlo vestiría de blanco.
Comentarios
tracking