Fundado en 1910

27 de abril de 2024

La Policía detiene al sospechoso que se encuentra en las dependencias policiales por supuestos delitos islámicos

La Policía detiene al sospechoso que se encuentra en las dependencias policiales por supuestos delitos islámicos

Vox se desmarca de la línea general sobre el ataque de Algeciras y apunta a la inmigración ilegal

El partido de Abascal ha pedido un debate urgente en el Parlamento Europeo con resolución contra «el aumento de la violencia y el terrorismo yihadista contra cristianos en España»

El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha comparecido ante los medios desde Algeciras la mañana de este jueves, tras el ataque producido a última hora de ayer en el que un sacristán fue asesinado a manos de un hombre de origen magrebí al grito de «¡Alá!» y un sacerdote, gravemente herido. «No nos vamos a callar, no nos van a silenciar y no vamos a dejar de denunciar lo que está sucediendo», ha declarado a la prensa el portavoz.
Gavira ha insistido en la denuncia de las consecuencias de la inmigración ilegal y descontrolada para la seguridad, desmarcándose así de la línea general desde la que se han pronunciado dirigentes de otras formaciones respecto a lo ocurrido. «El islamismo ya está en nuestra tierra, porque unos les abren las puertas, otros les financian y las consecuencias las sufrimos los españoles», ha señalado, al tiempo que ha subrayado que es una cultura «incompatible» con la nuestra. El líder de Vox en la región ha remarcado, asimismo, que lo que se produjo ayer fue un «asesinato», reprochando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que lo tildaran de «fallecimiento».
El diputado andaluz ha trasladado su solidaridad con los vecinos de Algeciras, a la familia del sacristán asesinado y a la Iglesia Católica –de la que ha dicho que está siendo «maltratada» por muchos medios– y también a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a quienes ha felicitado por su actuación de anoche. Finalmente, Gavira ha instado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a dotar de medios humanos y materiales a los agentes para garantizar la seguridad de todos los españoles.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, fue uno de los primeros dirigentes políticos en reaccionar ayer tras conocerse lo ocurrido, a través de Twitter: «Mi más sentido pésame a familiares y allegados de la víctima. Unos les abren las puertas, otros los financian y el pueblo los sufre. No podemos tolerar que el islamismo avance en nuestro suelo».
Esta mañana, después de que trascendiera que el autor del ataque yihadista era un marroquí que estaba pendiente de expulsión a su país desde junio del pasado año, Abascal ha aseverado: «Las mafias de tráfico de personas y los políticos que les abren las fronteras y los riegan a subvenciones no pueden ocultar su responsabilidad». «Entró ilegalmente en España, tenía una orden de expulsión, estaba vigilado por yihadismo, era okupa. ¿Cuántos habrá como él en España?», ha denunciado.
La delegación de Vox en el Parlamento Europeo ha solicitado a primera hora de este jueves que se pida en la Conferencia de Presidentes de hoy un debate urgente con resolución contra «el aumento de la violencia y el terrorismo yihadista contra cristianos en España». El eurodiputado Jorge Buxadé ha informado al presidente del grupo de los Conservadores y Reformistas europeos a través de una carta del ataque perpetrado ayer. De aprobarse la petición, este debate se celebraría en la sesión plenaria de la próxima semana, según ha informado la formación en una nota.

Temas

Comentarios
tracking