Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Isabel Díaz Ayuso con Enrique López

Isabel Díaz Ayuso con Enrique LópezEuropa Press

Enrique López, consejero del Gobierno de Ayuso, formaliza su baja como afiliado del PP

El titular de la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid, al darse de baja, cesa en los cargos orgánicos que tenía hasta ahora internos

El Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha formalizado su baja como afiliado del Partido Popular, según han confirmado fuentes de la dirección nacional de la formación a Europa Press. López, tras cuatro años en política, podría estar preparando su vuelto a la judicatura, donde no puede estar afiliado a partido alguno. Al darse de baja, cesa en los cargos orgánicos que tenia hasta ahora internos.
López forma parte del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso desde 2019, cuando la líder regional le nombró titular de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas. Después de las elecciones anticipadas de mayo de 2021, fue renovado en el cargo de Ejecutivo autonómico. El que fuera miembro del Tribunal Constitucional, fue, además, designado secretario de Justicia y Administraciones Públicas del PP en enero de 2020 por Pablo Casado, pasando a formar parte del equipo de Génova.
Cuando en abril de 2022 Alberto Núñez Feijóo tomó el relevo al frente de la formación, López no fue repescado en el cargo para la nueva Ejecutiva, sino que pasó a sustituirle Esteban González Pons. Tras la crisis interna que enfrentó a Casado y a Díaz Ayuso, López quedó señalado y su relación con la presidenta madrileña comenzó a tensarse.
De hecho, en la rueda de prensa que convocaron para dar las explicaciones pertinentes tras las acusaciones del entonces presidente del partido sobre la empresa del hermano de Díaz Ayuso, estaba previsto que comparecieran tres consejeros del Gobierno regional: Enrique Ruiz Escudero, de Sanidad; Javier Fernández-Lasquetty, de Economía y Hacienda; y López. En el último momento, este no salió ante los medios.
Comentarios
tracking