Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo

Feijóo dice que el aborto no es un derecho fundamental, pero sí «un derecho de la mujer de acuerdo con la ley»

«¿En España es necesario regular la interrupción voluntaria del embarazo? Sí. ¿En España es necesario apoyar a todas las mujeres que quieren ser madres? Por supuesto», ha insistido el líder popular

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a explicar este miércoles su postura sobre el aborto, con la intención de aclarar la polémica generada en torno a esta cuestión, tras el fallo del Tribunal Constitucional que avalaba la ley de 2010 aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. El líder 'popular' ha señalado que no considera que el aborto sea un derecho fundamental, dado que no está recogido como tal en la convención de Derechos Humanos, aunque sí ha trasladado que «el aborto es exclusivamente el derecho que tiene una mujer de acuerdo con la ley de su país, y fuera de esa ley, el aborto no puede producirse».
«¿En España es necesario regular la interrupción voluntaria del embarazo? Sí. ¿En España es necesario apoyar a todas las mujeres que quieren ser madres? Por supuesto. Esto es perfectamente compatible y en mi opinión completamente necesario hacerlo en nuestro país», ha aseverado Núñez Feijóo en declaraciones a los medios tras su visita al Hospital Niño Jesús en Madrid.
El líder de la oposición ha querido reafirmar la posición del Partido Popular señalando que van a «apoyar a todas las mujeres en sus procesos de maternidad, absolutamente» y, por otro lado, no van a «coaccionar a ninguna mujer» que decida abortar «de acuerdo con la legislación vigente en nuestro país».
Además, Núñez Feijóo ha reiterado lo que ya trasladó la semana pasada, que se trata de una cuestión en la que «confluyen cuestiones éticas, morales, filosóficas, religiosas, de conciencia», y por ello considera que «sería bueno buscar acuerdos, consensos, no criticar a nadie, sino respetar las opiniones de los demás». En este sentido, y preguntado acerca de si el PP apoyará o no la proposición no de ley que la formación de Santiago Abascal registró ayer en el Congreso en la que exige derogar la ley del aborto, Núñez Feijóo ha reprochado tanto al PSOE y sus socios de Gobierno como a Vox que intenten «politizar» con este asunto. «Nos gustaría que este asunto fuera objeto de un gran consenso social», ha insistido.
Comentarios
tracking