Fundado en 1910
La concejal del Ayuntamiento de Maracena Vanessa Romero, que fue secuestrada por la pareja de la alcaldesa

La concejal del Ayuntamiento de Maracena Vanessa Romero, que fue secuestrada por la pareja de la alcaldesaEFE / Miguel Ángel Molina

Sucesos

La concejal de Maracena apunta a que su secuestro podría estar relacionado con «información comprometida»

El Ayuntamiento granadino ha remitido a la Fiscalía los expedientes de Urbanismo desde 2007 y ha anunciado una auditoría penal

Vanessa Romero, que fue concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Maracena, ha apuntado ante los agentes de la Guardia Civil que el secuestro perpetrado por la ya expareja de la alcaldesa de la localidad granadina, Berta Linares, podría estar relacionado con su gestión al frente de ese área.

La edil, que actualmente es concejal del área de la agenda 2030 del municipio de 22.000 habitantes, ha indicado a los investigadores que su retención ilegal posiblemente tenga que ver con «información comprometida» que ella tendría sobre la gestión municipal de Maracena, según recoge Efe.

La alcaldesa socialista de Maracena, que señalaba hace un par de días que no quería ver «nunca más» a quien era su compañero sentimental antes de que se produjera este suceso, ha ordenado remitir a la Fiscalía los expedientes de Urbanismo desde el año 2007 por si fuera necesaria su «revisión».

Esta remisión de los expedientes urbanísticos se produce después de que la Policía Judicial requiriese al Consistorio que salvaguardase los documentos correspondientes al área de Urbanismo, Contratación, Secretaría e Intervención.

«No vamos a permitir que se ponga en cuestión ni se manche la imagen, el trabajo y la gestión del Ayuntamiento a lo largo de todos estos años», ha señalado en un comunicado la regidora, quien, asimismo, ha anunciado que va a licitar una «auditoría penal».

No responde al juez

Linares también ha convocado un pleno extraordinario el próximo 1 de marzo para que los grupos políticos puedan resolver dudas sobre unos hechos que han conmocionado a la localidad andaluza.

Por otro lado, el detenido, Pedro Gómez, ya ha pasado a disposición judicial, antes de que se agotase el plazo de 72 horas que podía permanecer como máximo en dependencias policiales.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha explicado a preguntas de los periodistas durante un acto en Granada que Gómez no ha querido prestar declaración en sede policial. Fernández ha explicado que se siguen practicando diligencias y que ahora será el titular del juzgado instructor quien determine el futuro del detenido y si hay otros delitos «complementarios».

Gómez secuestró a Romero este martes cuando la concejal llevaba a sus hijos al colegio. Según ha trascendido, se le acercó y le pidió que, por favor, le acercase con su vehículo hasta una gasolinera, tras lo cual, la amenazó.

«No se te ocurra hacer nada raro o atente a las consecuencias», le espetó, como ha publicado este periódico. Gómez la encerró en el maletero del coche, del que la concejal pudo huir.

Temas

comentarios
tracking