Fundado en 1910

27 de abril de 2024

La alcaldesa de Maracena (Granada), Berta Linares (PSOE)

La alcaldesa de Maracena (Granada), Berta Linares (PSOE)EFE

La Guardia Civil sospecha que el secuestrador de una concejala de Maracena se reunió con la alcaldesa (PSOE) cuando todavía estaba retenida

Pedro dejó sola a Vanesa atada de pies y manos en el maletero del coche en Armilla y fue a Maracena. La regidora afirma que no vio a su novio, pero los investigadores sospechan que hubo encuentro

Berta Molina, la todavía regidora de la localidad granadina de Maracena, está en el foco de la investigación de la Guardia Civil. Hay fuentes que apuntan a que mientras que su compañera concejala Vanesa Romero, estaba retenida, Pedro se fue de Armilla a Maracena y tuvo un encuentro con su novia. Lo que están tratando de determinar los responsables de las pesquisas es si era ajena a lo ocurrido o tiene algún grado de implicación.
Lo cierto es que en unas declaraciones de la alcaldesa este fin de semana al Ideal de Granada afirma: «Cuando me dijeron que estaba retenida mi compañera, lo primero que le dije al jefe de Policía fue que qué estaba diciendo, no me cabía en la mente. Me tranquilizó, me dijo que me iba a ir informando y llamando». Sin embargo, cuando la Policía encontró a Vanesa ya había sido liberada. Es decir, no permanecía retenida, un matiz muy importante.
Otro de los aspectos importantes de la investigación lleva el nombre de Noel López, el que fuera alcalde de Maracena y actualmente es el número dos de Juan Espadas. Su cargo actual, Secretario de Organización del Psoe de Andalucía. Según explican fuentes judiciales, Vanesa Romero le explicó a los investigadores que en el trayecto en el coche, mientras ya estaba atada, el todavía entonces novia de la alcadesa no paraba de repetirle: «¡Los tienes hasta los huevos! ¿Qué tienes contra Noel y contra Berta? Ellos están hasta las narices. ¿Qué sabes?».
A los responsables de las pesquisas les llama la atención que mencionase a Noel lópez también y están tratando de determinar, revisando la documentación que Vanesa guardaba en el maletero de su vehículo, si hay peso tras esa pregunta o se trata de una fabulación mental del secuestrador.

Temas

Comentarios
tracking