Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Cartel de Pacma para este 8-M

Cartel de Pacma para este 8-M

8-M

Las mujeres y las vacas son lo mismo para Pacma: «Por un feminismo sin distinción de especies»

Los aanimalistas lanzaron en el 8-M un cartel en el que equiparan la opresión de una mujer con la de una vaca

La lucha por la defensa del animal que abandera Pacma ha llevado al partido a confeccionar un cartel para el 8-M en el que equipara la opresión de las mujeres con la de las vacas. En el letrero, en donde puede verse la imagen de una mujer y la de una vaca, se lee: «Ni oprimidas ni opresoras. Por un feminismo sin distinción de especies».
El partido animalista defiende el antiespecismo. Esto es, un movimiento que «respeta todas las formas de vida sin discriminación por especie», explican. Pero la idea no acogió mucha popularidad; más bien fue objeto de burlas en las redes sociales. «¿Si una leona se come una gacela, está cometiendo asesinato?»; «¿Y si un toro se autopercibe vaca?»; «Solo muuuh es muuuh»; «Mira que yo os aprecio mucho y os he votado pero esto no, bajo el paraguas del feminismo no caben todas las causas. Cabe sólo el feminismo y ya, lo demás es usarlo para todo tipo de intereses y devaluar el feminismo», apuntaban diferentes usuarios de Twitter.
En la misma línea crítica se mostraba este miércoles Santiago Abascal. El líder de Vox se dirigió a Pedro Sánchez en el Congreso señalando que «para usted las mujeres valen menos que los animales», en referencia a la recién aprobada ley de Bienestar Animal que castiga a las personas que maten a una rata y a la par más de 700 agresores sexuales han visto rebajadas sus penas por la ley de Montero.
La portavoz nacional de Pacma, Yolanda Morales, se adelantaba a las críticas recibidas por el cartel en su perfil y manifestaba estar segura de que la cartelería ideada sería difícil de entender: «Personalmente, no entiendo el feminismo sin el antiespecismo. Creo que para gran parte de la sociedad será difícil interpretar correctamente qué significa este cartel. Para llegar a este razonamiento hay que ser plenamente consciente del sistema en el que vivimos, que no es fácil de entender», apuntó.
Comentarios
tracking