Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Imagen extraída de la campaña de Igualdad

Imagen extraída de la campaña de IgualdadEP

8-M

La nueva campaña de Igualdad que habla de educación sexual con imágenes explícitas y sórdidas

En un vídeo lanzado en YouTube el Gobierno reivindica poder hablar de sexo en España sin tabús ni cortapisas

Bajo el paraguas del Día de la Mujer, el ministerio de Igualdad lanzó este miércoles una nueva campaña en defensa de una educación sexual para todos inmersa en el Plan Corresponsables que gestiona el ministerio de Irene Montero.
La campaña Ahora que ya nos veis, hablemos es un vídeo en el que, con imágenes explícitas y sórdidas, se reivindica el poder hablar abiertamente de lo que ellos adjudican como tabús y cortapisas en torno a las relaciones sexuales: los complejos con el cuerpo, el mantener relaciones con la menstruación, la masturbación femenina a partir de los 60 años o el placer sexual de las personas con discapacidad.
El vídeo, lanzado en dos formatos, uno de 1 minuto y medio y otro de 30 segundos, en el canal de YouTube del Ministerio de Igualdad empieza con una advertencia de la propia red social por el contenido de sus imágenes: «Este vídeo puede ser inadecuado para algunos usuarios», avisa.
En el spot puede verse en primer lugar a una pareja besándose en un portal en lo que son los preliminares a u coito para reivindicar el silencio en torno a los complejos que una mujer siente sobre su cuerpo al tener que desnudarse para mantener relaciones sexuales. «En España de esto no se habla ni de que apagamos la luz para hacerlo», reza el spot.
Imagen extraída de la campaña de Igualdad

Imagen extraída de la campaña de Igualdad

Continúa con la imagen de una señora disfrutando de un momento de intimidad sexual en el que se reclama que «tampoco se habla de tocarse a los 60 o de hacerlo con la regla», para pasar a mostrar imágenes de una joven limpiando su copa menstrual en el lavabo antes de iniciar relaciones con su pareja.
Imagen extraída de la campaña de Igualdad

Imagen extraída de la campaña de Igualdad

«No se habla de diversidad, de quiénes somos, de qué nos gusta», continúa la campaña, para seguidamente hablar de «Ana». Una chica en silla de ruedas de la que, lamentan, «no se habla de su placer» mientras la muestran disfrutando de las caricias y besos de un joven. «Y ahora que ya nos veis, hablemos», finaliza la campaña del Gobierno.
Imagen extraída de la campaña de Igualdad

Imagen extraída de la campaña de Igualdad

Toda una declaración de intenciones sin tapujos para reivindicar que se normalice hablar de sexo y de sus particularidades, que desde las propias filas de Unidas Podemos saben que levantará ampollas por su temática y el contenido de sus imágenes.
El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, lo reconocía así en su perfil de Twitter: «Cuando los fachas vean la nueva campaña del Ministerio de Igualdad, les va a estallar la cabeza».
Comentarios
tracking