Fundado en 1910

25 de abril de 2024

MADRID, 17/03/2023.-El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, acompañado de Paablo Vázquez, exdirextor de FEDEA, ha renombrado a la fundación de su partido como Reformismo21 este viernes en Madrid, una organización que relanza para construir una alternativa de Gobierno con la ayuda de una veintena de nuevos perfiles técnicos y políticos.-EFE/Javier Lizon

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, acompañado de Pablo Vázquez, director de la fundación Reformismo21EFE

Partido Popular

Por qué la nueva fundación del PP se llama Reformismo21

Feijóo remarcó durante la presentación de la entidad que «todo lo que está llamado a perdurar necesita reformarse»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, presentó el pasado viernes 17 de marzo la nueva fundación del partido, Reformismo21. La entidad –que estará dirigida por el expresidente de Renfe Pablo Vázquez– tiene el objetivo de reconstruir España con diferentes miembros que pertenecen a la sociedad civil, y, como relató el líder de los populares, a través de «un gran proyecto sin etiquetas» en el que se «reconozcan la gran mayoría de los españoles».
Durante su intervención, Feijóo explicó que el nombre escogido se debe a que «históricamente los mejores periodos de los países coinciden con periodos reformistas, y los peores con momentos rupturistas. Así ha ocurrido también en España. Por ello hemos querido rebautizar esta formación como Reformismo21. ¿Por qué? Porque eso es lo que queremos ser. El reformismo parte de algo tan sencillo como valorar el presente como el fruto de una cadena de esfuerzos que viene de muy lejos».
Además, el presidente del PP subrayó que «el reformismo tampoco es complacencia, ni mucho menos inmovilismo. Hay problemas, hay dificultades, muchas acuciantes; e incluso las mejores obras necesitan mantenimiento y mejoras». Igualmente, Feijóo manifestó que «todo lo que está llamado a perdurar necesita reformarse. Perseverar y mejorar bajo la premisa de que siempre es mejor modernizar que romper. A este objetivo me dedicaré los próximos meses».

21 por el siglo XXI

Fuentes del PP han comunicado a El Debate que el número 21 en el nombre de la organización se explica por «las reformas que hay que hacer en este siglo». Además, han subrayado que «los primeros integrantes también son 21».
Feijóo durante la presentación de 'Reformismo21'

Feijóo durante la presentación de 'Reformismo21'EFE

Para este nuevo proyecto, el PP ha querido buscar perfiles de diferentes ámbitos, y que «condensan un alto grado de reconocimiento social». «La excelencia no es lo único que tienen en común porque también les une un inderogable compromiso con el bien público, y una preocupación genuina que une al país», expresó el líder de los populares el viernes pasado acerca de los consejeros asesores.

Los 21 de Reformismo21

  1. Jose María Abad. Consultor del departamento de Análisis Global Marco y de Mercados de la International Finance Corporation (IFC). En el ámbito académico ha sido profesor visitante de finanzas en ESADE.
  2. Fátima Báñez. Entre los años 2011 y 2018 fue ministra de Empleo y de Seguridad Social del Gobierno de Rajoy. Actualmente es la presidenta de la Fundación CEOE.
  3. María Eugenia Clemente. Directora general de Alestis Aerospace y vicepresidenta de Cluster Andalucía Aerospace.
  4. Nuno Crato. Profesor de Matemáticas y Estadística en la Universidad de Lisboa. Fue ministro de Educación y Ciencia en Portugal entre 2011 y 2015.
  5. Juan Claudio de Ramón. Escritor y diplomático. Ha trabajado en las embajadas de España, Canadá e Italia.
  6. Román Escolano. Técnico Comercial y Economista del Estado. Fue ministro de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno en 2018.
  7. Teresa Freixes. Catedrática de Derecho Constitucional. Es experta de la Comisión Europea, y participó en la elaboración del Tratado de Ámsterdam.
  8. Mercedes Fuertes. Catedrática de Derecho Administrativo en la Universidad de Navarra y vocal Permanente de la Comisión General de Codificación.
  9. Noemí Gámez. Profesora de la Universidad Francisco de Vitoria y Letrada del Consejo de Estado.
  10. Pilar Gª de la Granja. Periodista especializada en información económica. Recibió la antena de Oro en 2008.
  11. Ramón Gil-Casares. Embajador de España destinado a la Dirección General para África. En 2004 fue condecorado con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.
  12. Noah Higón. Jurista y politóloga. Padece siete enfermedades raras y utiliza las redes sociales para darles visibilidad.
  13. Montserrat Iglesias. Presidenta de la Fundación Teatro Abadía y miembro, desde su creación, del Consejo Asesor del Teatro Real.
  14. Gregori Luri. Doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona. Ha trabajado como docente en todos los niveles educativos.
  15. Rafael Matesanz. Fundador y director de la Organización Nacional de Trasplantes. Es Doctor en Medicina y Cirugía.
  16. Toni Nadal. Entrenador de Rafa Nadal durante 27 años. Director de la Rafa Nadal Academy.
  17. Verónica Pascual. Ingeniera aeronáutica. Ha dirigido durante dos décadas una compañía de robótica líder en Europa.
  18. Josep Piqué. Exministro de Industria y Energía, de Asuntos Exteriores y de Ciencia y Tecnología. Actualmente ocupa diferentes puestos de relevancia en empresas privadas y en consejos de administración.
  19. Elena Pisonero. Consejera independiente que dirige su propia firma de asesoramiento desde la que emprende proyectos para la resolución de retos.
  20. Alicia Richart. Directora general de Afiniti para España y Portugal. Es la fundadora de la patronal del sector tecnológico.
  21. Javier Santacruz. Director financiero de proyectos de energía, redes e infraestructuras. Ejerce la docencia en el Instituto de Estudios Bursátiles.
Durante la presentación de Reformismo21, Feijóo aseguró que la organización «que queremos poner en marcha» personifica a una auténtica «selección nacional» que representa la «excelencia» de la sociedad española.
Comentarios
tracking