Fundado en 1910

27 de abril de 2024

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, presenta este sábado en Las Palmas de Gran Canaria su proyecto Sumar

Yolanda Díaz presenta este sábado en Las Palmas de Gran Canaria su proyecto SumarEFE/Ángel Medina G.

Díaz abre la puerta de Sumar a Podemos pero avisa a Iglesias: ​«A nadie le interesan las listas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo ha cerrado este sábado su primera gira autonómica para presentar su proyecto político en Las Palmas

Yolanda Díaz se ha trasladado este sábado hasta Las Palmas de Gran Canaria para presentar su proyecto, Sumar, y cerrar así la primera gira autonómica de su plataforma por el territorio nacional. En su discurso, en pleno rifirrafe con Pablo Iglesias, no ha faltado el mensaje a Podemos, que este mismo viernes volvía a presionarla para cerrar un acuerdo de coalición.
«Tenemos ya proyecto de país, tenemos esperanza, tenemos ideas, queremos soñar. (...) Queremos cambiar España», ha comenzado diciendo la vicepresidenta segunda del Gobierno. «Para hacer todo esto, necesitamos a todo el mundo. No sobra nadie», ha expresado, para añadir que: «no va de ganar unas elecciones, va de ganar un país». «En Sumar cabe todo el mundo, no le pedimos el carné a nadie», ha insistido, aludiendo a los sindicatos, las formaciones políticas o las asociaciones feministas y ecologistas.
No obstante, ha continuado su intervención con una advertencia a Pablo Iglesias y a la formación morada: «No ganamos un país si lo que hacemos es defender una mesa camilla y hablar de listas electorales. (...) A nadie le interesan hoy las listas electorales».
Sus declaraciones llegan después de que este viernes Podemos presionara de nuevo a Yolanda Díaz para cerrar un acuerdo de coalición con Sumar que incluya elecciones primarias abiertas. La líder de los 'morados', Ione Belarra, subrayó que el acuerdo «es posible y tendría que ser posible».
Por su parte, Irene Montero trasladó que lo que quieren con Sumar «es llegar a un acuerdo y concurrir juntos a las elecciones» y es lo que, según dijo, están proponiendo, con la intención, de «gobernar con más fuerza». Para ello, la ministra de Igualdad expresó también la necesidad de un acuerdo y celebrar primarias abiertas.
La vicepresidenta segunda del Gobierno lanzará su candidatura para las elecciones generales el próximo 2 de abril. Por el momento, Más País, Izquierda Unida y los comunes, aunque sigue en el aire la participación de Podemos en este acto. No asistirán si para entonces todavía no han encauzado un acuerdo para concurrir ambas formaciones en coalición en los comicios de finales de este año.
Comentarios
tracking