Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Dolors Monserrat en el Pleno del Parlamento Europeo sobre la Estrategia Farmacéutica de la Unión Europea

Dolors Monserrat en el Pleno del Parlamento Europeo sobre la Estrategia Farmacéutica de la Unión EuropeaParlamento Europeo

Parlamento Europeo

El PP acusa a Sánchez en la Eurocámara de ceder ante los prófugos catalanes «por miedo a perder el poder»

La líder del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha expresado que los políticos huidos «deben responder ante la justicia española»

Después de que la prófuga Clara Ponsatí retornara a España, fuera detenida, puesta en libertad, y se marchara de nuevo a Bélgica; el PP ha querido recordar en la sede de la soberanía de los 27 Estados miembros de la Unión Europea la situación de los políticos independentistas huidos de la Justicia.
De esta manera, Dolors Montserrat, líder popular en la Eurocámara, se ha referido de manera directa a los independentistas fugados: «ustedes se piensan que esto es el Parlament de Cataluña, en el que hacen lo que les da la gana. Y esto es el Parlamento Europeo y aquí la democracia se defiende frente a los que la pisotean».
En la actualidad cuentan con la condición de eurodiputados tanto el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y los dos exconsejeros de la Generalitat, Clara Ponsatí y Toni Comín; los tres prófugos de la justicia española.
Montserrat también ha recalcado que «aquí todos sabemos que ustedes son prófugos de la Justicia, han atropellado la ley y deben responder ante la Justicia española». «Ya está bien de tanto teatro secesionista, de numerito electoral ayer en Barcelona, de venderse como víctimas y de manipular la verdad», ha añadido la líder del PP en el Parlamento Europeo.
Puigdemont en el Parlamento Europeo

Puigdemont en el Parlamento EuropeoEFE

Nueva situación gracias a Sánchez

El Gobierno de Pedro Sánchez –con el apoyo de sus socios– eliminó el delito de sedición y rebajó el de malversación el pasado mes de noviembre de 2022. Todo ello provoca que situación de los prófugos independentistas pueda cambiar de manera considerable. De hecho, tras la detención de Ponsatí, el juez Llarena decidió dejar sin efecto tanto la orden de detención como la rebeldía que recaían sobre ella.
Así las cosas, Montserrat ha subrayado en el Parlamento Europeo que: «aquí lo único que ha cambiado es que Sánchez ha cedido ante ustedes por miedo a perder el poder. Y señores socialistas, la dignidad de un país no se vende nunca, ni por un puñado de votos. Ni inmunidad ni impunidad. Estado de Derecho y democracia, siempre».
Comentarios
tracking