Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Imagen de los separatistas catalanes que causaron los daños a las carpas informativas de Vox

Imagen de los separatistas catalanes que causaron los daños a las carpas informativas de VoxVox

Radicales independentistas atacan dos carpas de Vox en Barcelona al grito de «fuera fascistas»

Se trata de miembros de Arran, los cachorros de la CUP, que han llegado a agredir a un candidato del partido liderado por Santiago Abascal, que ha tenido que ser hospitalizado, según Vox

Dos actos de Vox en Manresa y Vilafranca del Penedès (Barcelona) con la presencia del portavoz del partido en el Parlamento catalán, Joan Garriga, han vivido este sábado escenas de tensión e incidentes por protestas convocadas en su contra por el grupo separatista radical Arran, organización juvenil vinculada a la CUP.
«Nuestro candidato en Santa Margarida i els Mojos ha sido agredido y hospitalizado», han denunciado desde la cuenta de Twitter de Vox.
Al grito de «Fuera racistas y fascistas de nuestros barrios» o «No pasarán», varias decenas de independentistas han protestado en Manresa por la presencia de la carpa informativa de Vox, a la que Garriga había acudido para presentar a sus alcaldables en Manresa, Inma Cervilla, y Sant Vicenç de Castellet, Inma Mojarro.
«Frente a su odio, nuestro amor por Cataluña y España, nuestro compromiso con la legalidad y la convivencia», ha declarado Garriga, respecto a una protesta para la que se ha desplegado un cordón policial de varios agentes de los Mossos d'Esquadra.

Lanzamientos de huevos y tomates

Los radicales han lanzado huevos y tomates, alguno de los cuales ha impactado en la espalda del portavoz parlamentario de Vox, que ha intentado encararse a los manifestantes.
También ha habido incidentes en la carpa de Vox en Vilafranca del Penedès, donde se ha producido un enfrentamiento y agarrones entre representantes y militantes de la formación y varios de los cachorros de la CUP, que han intentado tumbar sin éxito la carpa del partido.
Ha sido en ese enfrentamiento cuando ha resultado agredido el candidato de Santa Margarida i els Monjos, que ha tenido que ser traslado al hospital para ser atendido. El partido ya ha denunciado los hechos ante la Policía.
Comentarios
tracking