Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, celebra en Zaragoza el primer aniversario de su llegada al liderazgo del partido con un acto en el que entregará sus carnés a algunas de las 12.000 personas que se han afiliado al PP en este tiempo. EFE/Javier Cebollada

El presidente del PP, Alberto Núñez FeijóoEFE

Acto en Aragón

Feijóo: «Sin que Otegi y ERC digan 'okey', hoy no hay leyes en España»

El líder 'popular' carga contra la política «frívola, inexperta y despreocupada» del Gobierno de Pedro Sánchez, y erige al PP como «la única manera de pasar página al sanchismo»

Se cumple un año este fin de semana de la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la presidencia del Partido Popular. Y el dirigente gallego lo ha celebrado en un acto con afiliados en Aragón. Desde allí, ha remarcado que su formación está hoy «mejor que hace un año» y ha dicho asumir su compromiso «de que dentro de un año, España estará mejor que hoy».
Así, ante simpatizantes, nuevos afiliados y cargos populares, Feijóo ha erigido a su partido como «la única alternativa real» al Gobierno de Pedro Sánchez y la «única garantía real de un cambio político de verdad en España». «La única manera de pasar página al sanchismo es el PP», ha expresado. En este sentido, ha defendido que su partido no es una moda, ni un espacio, ni un movimiento, y ha puesto en valor la gestión del PP que sacó al país de las crisis económicas de las últimas décadas.
«Llevamos demasiado tiempo padeciendo desde el Gobierno de España una política frívola, inexperta, despreocupada», ha señalado Núñez Feijóo, que ha recriminado al Ejecutivo de coalición del PSOE y Unidas Podemos que piense «exclusivamente» en las elecciones y no en las generaciones futuras que heredarán el país, y de que «ante la incapacidad de resolver los problemas» señale a jueces, medios de comunicación, empresarios o a la oposición. Le ha acusado así de buscar «salvar el día a día» y de «resistir» confiando en que otros vendrán que lo arreglarán, ha señalado.
El presidente del PP ha lamentado que hoy la gobernabilidad del país esté en manos de Bildu y ERC: «Hoy en España, sin que Otegi diga 'okey', no hay leyes. Sin que ERC diga 'okey', no hay leyes. Eso no es lo que pactamos en la Constitución Española, eso es lo contrario».
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (c), junto al presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón (i), y la candidata PP a la alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca

Alberto Núñez Feijóo, el candidato en Aragón, Jorge Azcón, y la candidata a la alcaldía de Zaragoza, Natalia ChuecaEFE

Además de arremeter contra los partidos independentistas, Núñez Feijóo ha lanzado reproches, sin mencionar las siglas de ningún partido, a varias formaciones políticas. Así, ha empezado por aludir al proyecto de Yolanda Díaz, Sumar, apuntando a partidos que, ha expresado, dicen no serlo sino ser espacios: «Necesitan parecer siempre nuevos y cambian de nombre cada cuatro años», aunque «son el populismo de siempre».
También, al PSOE, a quien ha afeado que haya dejado de ser un partido de Estado. «Han pasado de ser un partido a ser un movimiento cautivo de la voluntad de los intereses de un solo hombre», ha apuntado, recriminándoles su abandono de los valores de la defensa constitucional, los pactos con los separatistas o la pérdida del respeto a las instituciones en función de las actuaciones de su secretario general, Pedro Sánchez.
En último lugar, en referencia a Vox, aunque sin hacer mención al nombre, al que ha descrito como «un partido que dice que es como el PP, pero siempre propone no votar al PP», le ha criticado que «beneficie de forma directa o indirecta» a Pedro Sánchez, como así consideran que han hecho con la moción de censura presentada por los de Abascal.
Feijóo ha trasladado el «inmenso honor» que supone para él haber sido elegido para liderar el partido hace un año. «Soy más consciente, me siento más responsable y tengo más ilusión que nunca para estar a la altura de vosotros», ha expresado ante los afiliados. Además, ha reafirmado su intención de aspirar a ser «el partido que representa a las mayorías» y con ese propósito –ha explicado– el PP ha puesto en marcha la fundación Reformismo 21, que ha definido como «un proyecto sin etiquetas para aprovechar el conocimiento y el talento» y ayudar al partido a convertirse en «la alternativa».
Comentarios
tracking