Un vehículo de la Guardia Civil, en una imagen de archivo
Okupan el chalet de un fiscal británico en Ibiza
Un mes después de la denuncia interpuesta para desalojar a los okupas, la familia Robinson sigue sin resolver el problema
El pasado 4 de abril, Sophie Robinson, la mujer del fiscal británico Marc Robinson, y sus hijas llegaron a Ibiza para pasar las vacaciones de Semana Santa pero se toparon con una cruda sorpresa: su chalet, ubicado en San Antonio, estaba okupado, según avanza The Objective.
Tras comprobar que en la vivienda había luces encendidas y que sus moradores habían cambiado la cerradura, la familia llamó a la policía local y a la Guardia Civil. Pero la impotencia fue a más: los agentes, tras hablar con los okupas, le explicaron a la familia británica que no podían hacer nada sin una orden judicial porque los okupas eran una familia con hijos sin recursos y por tanto no se les podía echar.
Un mes después, una querella por un delito de usurpación del inmueble de por medio que no ha sido admitida a trámite y un escrito enviado al Juzgado de Primera instancia número 2 de Ibiza exigiendo el desalojo urgente, los Robinson siguen sin respuesta. Sus okupas siguen viviendo en su residencia española y, además, creen que incluso están obteniendo dinero vendiendo objetos de la casa.