Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El presidente de Aragón, Javier Lambán, atiende a los medios

El presidente de Aragón, Javier Lambán, atiende a los mediosEFE

Javier Lambán: «El PSOE debe romper cualquier relación con Bildu»

El presidente de Aragón se suma a las críticas contra los de Otegi y animó a su partido a que haga lo propio

El presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha pronunciado en redes sociales por el hecho de que EH Bildu haya incluido en sus listas para el 28 de mayo a 44 etarras. De ellos, siete cumplieron penas de prisión por delitos de sangre.
«Por mí, @ehbildu puede incluir en sus listas a quien quiera. Pero el @PSOE debe romper cualquier relación con un partido que incluye en sus listas a asesinos», escribió el dirigente de izquierdas en su cuenta de Twitter.
Así, Lambán volvió a afear al Partido Socialista por pactar con la formación que lidera Arnaldo Otegi.
Horas después, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también cargaba en su inicio de campaña contra el Gobierno de Pedro Sánchez. En su discurso, la popular le echó en cara al Gobierno los pactos con Bildu: «No cabe más indignidad. A ETA le conviene este gobierno».
Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha manifestado que «todo aquello que hace daño a las víctimas debería replantearse». En esa línea, Robles ha subrayado que hay que «tener empatía con las víctimas», porque han sufrido mucho en este país y ha recalcado que la sociedad española no puede olvidarse de ellas porque existe «un deber de gratitud con ellas».
No así, la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, ha señalado, que «tenemos que superar esa fase» y que la banda terrorista «dejó de matar hace 12 años, se ha disuelto y es el pasado».
Calviño rechazó comentar nada con respecto a otro partido que, según ha dicho, está «en las antípodas» de su visión de España, de lo que defiende el Gobierno, de la política que han venido desarrollando, y de la visión sobre la concordia, la convivencia y el futuro del país.
Comentarios
tracking