Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Jon Echevarría

Jon Echevarría, candidato del PP de 18 años a la Alcaldía de Zumarraga, junto a Elías BendodoTwitter

28M: la cara B de la campaña

Jon Echevarría, el candidato del PP de 18 años en el País Vasco que no tiene pelos en la lengua

El joven guipuzcoano ha asegurado que su candidatura sirve para «emitir un mensaje de esperanza a la juventud y al pueblo vasco»

Zumárraga es un municipio guipuzcoano de algo más de 9.500 habitantes. En el año 2000 la banda terrorista ETA asesinó en esta localidad al concejal del partido popular Manuel Indiano. Tenía 30 años y su mujer estaba embarazada de siete meses. En ese momento, Jon Echevarría –estudiante de Derecho y Economía de 18 años y actual candidato ‘popular’ a la Alcaldía de Zumárraga– todavía no había nacido. Sin embargo, asegura que «durante todos estos años en Guipúzcoa he tenido que escuchar y vivir incontables episodios de violencia contra los que representamos los ideales de cada vez más gente».
Echevarría presentó su candidatura de la mano de Elías Bendodo, coordinador general del PP nacional. El 30 de abril Bendodo publicó un vídeo en Zumárraga en el que, acompañado del joven candidato, anunciaba que iba a cerrar la lista electoral de ese municipio vasco. Durante esa jornada, Echevarría recibió numerosos mensajes en sus redes sociales insultándole, especialmente por su edad. No obstante, no dudó en contestar a todos los que le habían vilipendiado por su corta edad.

«Abrir una etapa»

«Efectivamente, soy cabeza de lista de una localidad guipuzcoana con 18 años. Y no se trata de mi capacidad de gestión, mi experiencia en el sector privado o el grado de mi formación (que, por cierto, comparto con personajes de la talla de Adriana Lastra o Miquel Iceta). Se trata de emitir un mensaje de esperanza a la juventud y al pueblo vasco: la alternativa se abre paso. Los jóvenes vascos hemos venido a abrir una nueva etapa en la que deje de ser imposible expresar unas convicciones por miedo a represalias», expresó Echevarría en un hilo de Twitter.
En las últimas elecciones municipales de 2019 el PP no consiguió representación en Zumárraga; ni tampoco en 2015. La noche del 28 de mayo se descubrirá cómo le ha ido esta apuesta a los 'populares'.
Comentarios
tracking