Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Gritan «¡Que te vote Txapote!» a Sánchez en su colegio electoral

Gritan «¡Que te vote Txapote!» a Sánchez en su colegio electoralEFE

Elecciones 28-M

Los informativos de TVE minimizan los abucheos a Sánchez de «¡Que te vote Txapote!»

El Canal 24 horas de TVE ha infravalorado los abucheos que ha referido al presidente del Gobierno

Los informativos de TVE no han hecho alusión a los gritos y abucheos de «¡Que te vote Txapote!» que ha recibido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esta mañana en el colegio electoral al que ha acudido a votar. Tampoco han emitido los cortes en los que ciudadanos espontáneos se han referido a él como «mentiroso».
TVE emite en el Canal 24 horas desde primera hora del día un serial de informativos en los que narran la última hora sobre la jornada electoral. En el momento en que Sánchez ha sido abucheado, los informativos han evitado referirse explícitamente a los gritos.
La presentadora se ha limitado a afirmar que «a su llegada, Pedro Sánchez ha recibido gritos de apoyo y también le han increpado». En ningún momento han señalado los gritos de «¡Que te vote Txapote!» que ha recibido cuando se ha bajado del coche y tras salir del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo de Madrid. Tampoco se han escuchado los gritos de «mentiroso, mentiroso».
Sánchez ha sido el candidato más madrugador. Ha acudido al colegio electoral a las 9.25 horas junto a su mujer, Begoña Gómez. A la salida se ha acercado a los medios de comunicación, ante los que ha remarcado la importancia de acudir a votar. Los abucheos han tenido lugar tanto a la entrada al colegio (que sí se han escuchado en la emisión de los informativos aunque no se ha hecho alusión a ellos) como a la salida (cuyo corte no se ha escuchado).
«Es muy importante que vayamos a votar en el día de hoy y que lo hagamos además en positivo, olvidando esta intolerancia, este ruido, esta descalificación, esta crispación que tratan de instalar una minoría. La mayoría de los ciudadanos estoy convencido va a votar en positivo, va a votar con respeto y con reflexión», ha asegurado.
Comentarios
tracking