Fundado en 1910

17 de abril de 2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ejerce su derecho al voto en el colegio Nuestra Señora del Buen Consejo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ejerce su derecho al voto en el colegio Nuestra Señora del Buen Consejo.EFE

Elecciones 28-M

Aplausos en la puerta y abucheos dentro del colegio: «Sánchez, que te vote Txapote»

El presidente ha acudido al Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo de Madrid sobre las nueve y media

Pedro Sánchez ha sido recibido entre aplausos y gritos de «presidente, presidente» a su llegada al Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo de Madrid al que ha acudido a votar. Una vez dentro, el presidente ha sido increpado por otros votantes que le han gritado «que te vote Txapote».
El líder del Ejecutivo ha llegado sobre las 9.25 acompañado de su mujer Begoña Gómez y, tras ejercer su derecho al voto, ha comparecido ante los medios. En ese momento, varias personas que acababan de votar han comenzado a increparle, a lo que el presidente ha respondido que era «la pena» porque «en una jornada electoral, tenemos a los intolerantes, la descalificación, el ruido, la crispación y el insulto».
Sánchez ha destacado que las estas elecciones son «muy importantes» porque se eligen los gobiernos municipales de más de 8.000 municipios, los gobiernos autonómicos de 12 comunidades autónomas y los gobiernos de Ceuta y Melilla.
«Es muy importante que vayamos a votar en el día de hoy y que lo hagamos además en positivo, olvidando esta intolerancia, este ruido, esta descalificación, esta crispación que tratan de instalar una minoría. La mayoría de los ciudadanos estoy convencido va a votar en positivo, va a votar con respeto y con reflexión», ha asegurado.
Además, ha ensalzado la importancia de ejercer el derecho a voto para poner en valor la «importancia» de la sanidad pública, la educación pública y las políticas de vivienda. «Cuantas más personas vayamos a votar en el día de hoy, mejor para nuestras instituciones, más fuerte será nuestra democracia», ha sentenciado.
Comentarios
tracking