Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Una pancarta del PSOE de Mojácar (Almería)

Una pancarta del PSOE de Mojácar (Almería)EFE

Elecciones 28-M

El PSOE también pierde en Mojácar, donde la Guardia Civil detuvo a cargos del partido por compra de votos

Los socialistas han perdido numerosos votos con respecto a las elecciones de 2019

El PSOE ha perdido una gran cantidad de votos en el municipio de Mojácar (Almería), donde la Policía Nacional ha detenido a varios cargos socialistas por su presunta implicación en una trama de compra de votos por correo.
Según los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior, el PP ha ganado las elecciones en este municipio andaluz, seguido por el PSOE, que pierde votos con respecto a los comicios de 2019. De esta manera, los populares han obtenido ocho concejales y los socialistas cinco.
Este domingo, la Junta Electoral Central ha acordado que se guarden los sobres de los votos por correo que se han emitido durante las últimas semanas en este municipio. Con esta medida, se pretende verificar la caligrafía con la de los censados que debían votar, en caso de que sea necesario. Se habían realizado 734 solicitudes de voto por correo y, finalmente, han llegado 701 frente a los 545 de las anteriores elecciones municipales.
La trama de compra de votos por correo en Mojácar explotó este miércoles con la detención de siete personas tras la intervención de la Guardia Civil y de la UCO, que llevaron a cabo una decena de registros, interviniendo en más de 200 votos por correo.
Entre los detenidos se encuentran los números 2 y 5 del PSOE de Mojácar, Francisco Bartolomé Flores y Cristóbal Vizcaíno, y un ex concejal del Partido Andalucista, Pedro Montoya. En estos momentos ya se encuentran en libertad y sin medidas cautelares.
De la misma manera, también han quedado en libertad provisional el resto de detenidos e investigados, de los que tres eran de origen latinoamericano. La investigación se inició hace un mes a raíz de una denuncia presentada por Rosa María Cano, alcaldesa del PP.
Comentarios
tracking