Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

PodcastEl Debate

Las claves del día en 30 segundos

Sánchez paga los primeros errores de cálculo de su adelanto electoral. La renuncia de Cs a presentarse, el misil de Revilla contra la línea de flotación del PSOE, la desmovilización del partido, el enfado del PNV... las prisas no han sido buenas consejeras.
Casos de corrupción, prostitución y drogas acechan al diputado andaluz y ex número 3 del PSOE Noel López. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía revelan a El Debate que tras el secuestro de la concejala de Maracena podría estar la intención de ocultar elevados e ilegítimos cobros de comisiones.
Los fiscales temen una «segunda ronda» de nombramientos de García Ortiz para «minar» la Fiscalía con sus afines. El adelanto del Consejo del día 19 al 8 de junio «sólo en materia de designaciones», deja vía libre para convocar, en plazo, un último Pleno en julio en el que cubrir las vacantes liberadas por la primera hornada.
España ha necesitado el doble de tiempo que el resto de la UE para recuperar el PIB prepandemia. España, Alemania y República Checa son los únicos países de la Unión que en el primer trimestre de 2023 no se habían recuperado de los efectos económicos del coronavirus.
Las leyes de ingeniería social que Sánchez prometió y se quedarán en el cajón tras el adelanto electoral. La decisión del presidente del Gobierno paralizará la ley de familias, la de paridad, la del prometido olvido oncológico y la de salud mental, entre otras.

Episodios anteriores

Comentarios
tracking