Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, preside la reunión de la Junta Directiva Regional del PP, en el Hotel Santemar, a 1 de junio de 2023, en Santander, Cantabria (España). El PP de Cantabria se declaró el principal vencedor de las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo con la obtención de 15 escaños frente a los ocho del PRC que se posicionó como la segunda fuerza. Sin embargo, para gobernar necesitaría el apoyo de VOX o una abstención del PRC.
C. Ortiz / Europa Press
01/6/2023

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de BuruagaEuropa Press

Pactos tras el 28-M

El PP da un portazo a Revilla y rechaza su propuesta de gobierno

Los populares han comunicado este viernes que no han aceptado la propuesta de los regionalistas al ser un programa de gobierno completo y que trasladarán un nuevo documento de trabajo

El Partido Popular de Cantabria ha anunciado este viernes que rechazan la propuesta de acuerdo del Partido Regionalista para facilitar la investidura al ser es un «programa de gobierno completo». Los populares han señalado en un comunicado que trasladarán al partido de Miguel Ángel Revilla un nuevo documento de trabajo para «volver al punto de partida: un acuerdo puntual de investidura y no un pacto de legislatura».
«De lo que se habló fue de un acuerdo puntual de investidura y lo que se ha remitido es un programa de Gobierno completo que, como ganador de las elecciones, el Partido Popular no va a aceptar, puesto que tiene el suyo propio que, además, es el que han votado los ciudadanos», han expresado.
La formación que lidera María José Sáenz de Buruaga en la región ha manifestado además que los cántabros manifestaron en las elecciones del pasado 28 de mayo «que quieren un cambio de políticos y de políticas», por lo que consideran que es incompatible con trasladar al Gobierno autonómico el programa de gobierno del PRC.
Desde el PP, han subrayado también que no van a aceptar que se limite su capacidad de dialogar con el resto de partidos que han obtenido representación parlamentaria en estos comicios y, llegado el caso, de «llegar a acuerdos puntuales».
El documento de los regionalistas incluye proyectos iniciados como La Pasiega, el MUPAC, el impulso al aeropuerto o la protonterapia; mantener la ley que «blindó» el Fondo de Cooperación Local en los mismos términos; el Plan de Obras que establece criterios para beneficiar a los municipios en riesgo de despoblación; o el plan de carreteras. También, propuestas que el PRC llevaba en su programa electoral relativas a la industria y la ganadería. Según ha informado el partido de Revilla, el objetivo de su acuerdo es «evitar un pacto del PP con Vox».
Comentarios
tracking