Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El secuestrador de Maracena: «El objetivo de todo era ayudar a Berta»

El secuestrador de Maracena en su declaración ante el juez

El secuestrador de Maracena, al juez: «Lo que hice era un mensaje de parte de Berta y Noel»

Pedro Gómez, el secuestrador de Maracena y expareja de la alcaldesa, Berta Linares, cuenta cómo se planificó y ejecutó el secuestro de Vanessa Romero

Con gran frialdad, Pedro Gómez, el autor material del secuestro de la concejal de Maracena, Vanessa Romero, relata al juez del caso todos los detalles de cómo se planeó el delito y de qué forma lo llevó a cabo. El Debate ha tenido acceso a su declaración.
Pedro Gómez confiesa el porqué: «Lo fundamental era ayudar a Berta. Indirectamente también me ayudaba a mí mismo porque, al seguir siendo ella la alcaldesa me podría contratar sin ningún problema». Así relata el secuestrador ante el juez la corruptela tejida durante años en el municipio. «También ayudaba a Noel porque Vanessa Romero amenazaba con sacar documentos donde Noel estaba implicado directamente».
Pedro Gómez explicó ante el juez que en ningún momento tuvo intención de acabar con la vida de la concejal a pesar de que le viese a cara descubierta. «Quería que ella supiera que era yo», asegura Gómez, «quería decirle que el mensaje venía de parte de Berta y Noel, aunque ella ya lo intuía». Sin el más mínimo atisbo de empatía, el secuestrador rememora también cómo fue la reacción de la concejal al mostrarle la pistola con la que la amenazó.
Vanessa Romero intuía que aquella situación venía orquestada por parte de la recién dimitida alcaldesa de Maracena, Berta Linares, y Noel López, número 3 del PSOE andaluz. De hecho, en su declaración aseguró que «siempre» había pensado que le «querían dar un susto». Al respecto, también se ha pronunciado ante el juez su secuestrador y ha asegurado rotundamente que «ella lo intuía». Mientras iba en el coche y el secuestrador le enseña la pistola, Gómez dice que la concejal daba golpes y citaba continuamente a Noel López. «Ella empieza a pegar golpes en el volante del coche y empieza y decir barbaridades de Noel. Dijo de todo. Perro judío, cabrón, por qué le habré hecho caso y habré aceptado este trabajo».
Comentarios
tracking