Fundado en 1910

16 de mayo de 2024

Jorge Campos, candidato de Vox en Baleares

Jorge Campos, candidato de Vox en BalearesThorun Piñeiro

Jorge Campos encabezará la lista de Vox al Congreso por Baleares para el 23-J

El dirigente del partido de Abascal ha renunciado a su acta como diputado autonómico este lunes. Idoia Ribas será la nueva portavoz en el Parlamento balear

El hasta ahora portavoz de Vox en el Parlamento de Baleares, Jorge Campos, encabezará la lista del partido al Congreso por esta región para las elecciones del 23 de julio, como ha anunciado este lunes ante los medios después de registrar su renunciar al acta de diputado autonómico. Idoia Rivas será quien tome el relevo en el cargo.
Campos da un salto a la política nacional con el objetivo encomendado por el partido de Santiago Abascal de impulsar una ley «que garantice la libertad lingüística en las comunidades bilingües» de España. Lo hace después de haber tomado parte activa durante más de veinte años en la defensa de la libertad lingüística primero desde la sociedad civil y después desde el Parlamento balear. «Llega el momento de dar un paso más», ha explicado en rueda de prensa.
«Voy a luchar con todas mis fuerzas para el cambio necesario que garantice la libre elección de lengua en todos los territorios de España», ha declarado, subrayando que esto solo puede conseguirse a través de leyes de ámbito nacional «que eviten que la educación quede en manos de nacionalistas y separatistas».
Esta noticia, que llega el día en que concluye el plazo para presentar las listas al Congreso y al Senado para las elecciones generales del próximo 23 de julio. Coincide, asimismo, con las negociaciones en Baleares para lograr un acuerdo de investidura que posibilite el gobierno de Marga Prohens.
Fuentes de Vox aseguran que la decisión de Campos no tiene nada que ver con lo que ha sucedido en la Comunidad Valenciana, donde los populares establecieron como requisito para llegar a un acuerdo de gobierno que Carlos Flores quedara fuera del Ejecutivo autonómico. En este sentido, indican que si el PP de Baleares se lo hubiera pedido, no lo habrían aceptado.
La candidata popular encabezó la lista más votada en el archipiélago el 28-M, logrando 21 escaños, más que todas las formaciones de izquierdas juntas y su intención, como así ha manifestado desde entonces, es conformar un Gobierno en solitario. Fuentes del partido de Abascal trasladan que podría haber noticias sobre las negociaciones en breves.
Comentarios
tracking