Fundado en 1910

29 de abril de 2024

PodcastEl Debate

Las claves del día en 30 segundos

El misterio de los 33 vuelos ‘fantasma’ del Falcon a República Dominicana: Sánchez solo asume haber hecho 5. El Debate publica el documento con el listado de excursiones del presidente al Caribe, que no precisa quién utilizó el Falcon 28 veces más.
Feijóo aplicará la mano dura contra la okupación: desalojos en 24 horas y penas más altas. Los populares prometen un paquete de medidas para atajar un problema que la Ley de Vivienda de Sánchez omite por completo. En la campaña del 28-M ya fue un asunto principal para el PP y Vox.
El voto del PP crece tres puntos y medio desde el 28-M y la derecha suma mayoría absoluta. Alberto Núñez Feijóo logra 37 escaños más que el PSOE de Sánchez, mientras que Vox se sitúa como tercera fuerza política y obtiene entre 35 y 37 diputados.
El drama del paro entre mayores de 45 años alcanza su máximo histórico con Sánchez: el 57,17 %. Entre las mujeres se situaba en el 59,6 % a final de 2022.
Biden pierde la batalla legal: no podrá obligar a los médicos cristianos a practicar abortos. Hace un año el Tribunal Supremo de EE.UU. derogó la doctrina Roe vs. Wade tras considerar que «no existe el derecho constitucional al aborto».

Episodios anteriores

Comentarios
tracking