Fundado en 1910

29 de abril de 2024

PodcastEl Debate

Las claves del día en 30 segundos

El ministro Escrivá se ahorra el pago de cuatro impuestos al tener su ático en los Pirineos a nombre de una patrimonial. Pedro Sánchez tachó de «inmoral» en 2015 que los políticos usaran este tipo de tretas para evadir a Hacienda. «Alguien que tiene una sociedad para tributar la mitad de lo que le corresponde no estará nunca en mi equipo», dijo.
Feijóo acota su propósito de derogar el sanchismo sin buscar «revancha». Su programa electoral distingue entre leyes que serán derogadas por completo, las menos; y otras que serán reformadas o revisadas, las más. La Ley del Aborto de Montero apenas sufrirá un retoque.
Claves del programa educativo del PP: reforma de la ley Celaá, atajo del abandono escolar y selectividad única. El contrato que los populares presentan a la ciudadanía de cara a las próximas elecciones generales afirma que velarán por el «equilibrio lingüístico» en las comunidades donde exista más de una lengua oficial.
Los «contratos cerilla» y la precariedad laboral creciente con Sánchez y Yolanda Díaz. Los trabajadores acumulan contratos, y los indefinidos dejen de ser sinónimo de empleo estable.
Montero gasta casi 180.000 euros en reformar la sede del Ministerio de Igualdad, que Feijóo suprimirá. El presidente del Partido Popular ha avanzado que si llega a gobernar, como vaticinan las encuestas, eliminará este Departamento.

Episodios anteriores

Comentarios
tracking