Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El número 1 de ERC por Barcelona, Gabriel Rufián, y la número 2, Teresa Jordà, durante la presentación de la imagen y el lema de ERC para la campaña para el 23J, a 27 de junio de 2023, en Barcelona, Cataluña (España). Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha presentado hoy la imagen y el lema de la campaña para las elecciones generales del próximo 23 de julio.
27 JUNIO 2023;CAMPAÑA;LEMA;IMAGEN;POLÍTICA;ELECCIONES;ELECCIONES GENERALES;23J;23 DE JULIO;PRESENTACIÓN;ERC
David Zorrakino / Europa Press
27/6/2023

El número 1 de ERC por Barcelona, Gabriel Rufián, durante la presentación de la imagen y el lema de ERC para la campañaEuropa Press

23-J

Rufián asegura que le da «más miedo» Yolanda Díaz que Santiago Abascal

El cabeza de lista de ERC por Barcelona ha afirmado que le preocupa que la líder de Sumar «no sea lo suficientemente valiente»


El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha asegurado este martes que le da más «miedo» la líder de Sumar –la vicepresidenta Yolanda Díaz– que el propio presidente de Vox, Santiago Abascal. Asimismo, ha puesto como ejemplo el hecho de que la coalición haya «dejado en la cuneta» a la ministra Irene Montero, que ha sido excluida de las listas.
En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, Rufián explica que de Vox y Abascal «todo el mundo sabe qué es» y lo que supondría «el fascismo», pero le inquieta más la actitud de Yolanda Díaz, a la que acusa de falta de valentía.
A su juicio, la izquierda ya viene «marcada de casa» y por tanto «tiene que ser valiente», y le da «miedo» que Yolanda Díaz no sea «suficientemente valiente». «El hecho de que deje en la cuneta la gente como Irene Montero simplemente porque le han dicho que le va a ir mejor», ha comentado en alusión a la exclusión de la ministra de las listas de Sumar.
Rufián, cabeza de lista de ERC por Barcelona, entiende que a Yolanda Díaz «le tiene que ir bien», dada la alternativa de un pacto entre el PP y Vox, pero le preocupa esa actitud de la izquierda.
Comentarios
tracking