Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

Maje, durante el juicio contra ella en 2020

Maje, durante el juicio contra ella en 2020EFE

Maje, la 'viuda negra' de Patraix, da a luz en Alicante

Maje, condenada a 22 años por convencer a uno de sus amantes para que apuñalara a su marido, ha sido madre. El padre es otro preso que también cumple condena por asesinato y al que conoció en prisión

Maje, de 33 años, mantuvo relaciones sexuales furtivas en prisión con varios presidiarios. En agosto de 2019 un funcionario la sorprendió a ella y a uno preso encargado del mantenimiento de la piscina del polideportivo practicando sexo en ese entorno del centro penitenciario. El presidiario había sido condenado por abusos a menores. Estos escarceos son posibles porque en prisión a hombres y mujeres se les permite coincidir en espacios comunes y en actividades educativas o culturales.
No fue el único. Hubo más. Fuentes penitenciarias apuntan a que se ha relacionado con al menos cuatro hombres que se habrían vuelto locos por ella entre barrotes. Pero ella se quedó con David. Se enamoraron y comenzaron a pedir vis a vis una vez al mes. Maje era conocida y no necesitaba presentación, pero en algún momento del recorrido ella supo que su nueva ilusión llevaba entre rejas desde el 2008. Le habían condenado a 15 años por matar a Hugo Sáez, un joven de 27 que fue cosido a puñaladas y arrojado al río Xúquer, en Sueca (Valencia), con una bombona de butano atada para lastrar el cuerpo.
David, que ya tiene permisos penitenciarios, está a punto de licenciarse por haber cumplido su condena. A Maje todavía le quedan 17 años de prisión por penar. Con el embarazo, además de ser madre, ha conseguido cambiarse de prisión a una más amable. Se trata de la cárcel de Foncalent en Alicante bautizada como Irene Villa. Hay cuatro en España y está es muy moderna pues se inauguró en 2020. Allí hay una unidad para madres que dan a luz mientras cumplen su castigo. Este tipo de prisiones buscan ofrecer bienestar a los menores, alejados del entorno penitenciario: por eso disponen de camas nido, cunas y un pequeño salón de estar con microondas y fregadero.
Hasta que el bebé cumpla tres años, la viuda negra de Patraix podrá tener a su hijo en prisión. Al padre se le autorizarán visitas. Eso sí, durante este periodo no se relacionará con hombres salvo que le autoricen los vis a vis. Una vez que cumpla esos tres años, el bebé no podrá quedarse más con ella y el padre de la criatura o la familia de Maje deberán hacerse cargo del pequeño. En ese momento a la mujer le quedarán todavía 14 años de cárcel por cumplir.
Comentarios
tracking