Fundado en 1910

22 de junio de 2024

La activista saharaui Tesh Sidi, número tres de Sumar en la lista de Sumar para el Congreso

La activista saharaui Tesh Sidi, número tres de Sumar en la lista de Sumar para el CongresoTesh Sidi vía Twitter

Díaz enmienda la plana a su número tres por elucubrar sobre el espionaje de Marruecos a Sánchez

La líder de Sumar ha criticado a Tesh Sidi por especular sobre el robo de información del teléfono del presidente del Gobierno: «No se pueden decir esas cosas sobre personas»

Tensiones en Sumar a cuenta del supuesto espionaje por parte de Marruecos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La líder de la coalición, Yolanda Díaz, ha manifestado su desacuerdo con las declaraciones de la número tres de la candidatura en Madrid, Tesh Sidi.

La activista saharaui aludió en una entrevista que Marruecos pudo espiar a Sánchez y que ello pudo derivar en el giro histórico del PSOE sobre el Sáhara occidental.

«Soy muy clara, no es mi estilo hacer elucubraciones sobre nadie. Yo solamente lo hago si tengo datos y, por tanto, no se puede decir esas cosas sobre personas», ha manifestado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press.

De esta forma, ha indicado que no comparte las palabra de Sidi, también activista saharaui, en el diario El Mundo donde afirmó que «algo gordo pilló Marruecos al espiar a Sánchez para su giro sobre el Sáhara», aludiendo así al aval del presidente al plan de autonomía en la zona planteado por Rabat.

La posición de Sumar sobre el Sáhara

Tras decir esto, Díaz ha enfatizado también que es verdad que la posición de Sumar sobre el Sáhara es diáfana y consiste en la defensa de la libre autodeterminación del pueblo saharaui, de conformidad con las resoluciones de Naciones Unidas.

«Ahora bien, yo no hago elucubraciones sobre ningún político ni ninguna persona, fuere quien fuere, salvo que, como digo, los datos lo avalen», ha zanjado.

Comentarios
tracking