Fundado en 1910

16 de abril de 2024

María Luisa Turrión, madre de Pablo Iglesias, junto a varios apoderados de Sumar

María Luisa Turrión, madre de Pablo Iglesias, junto a varios apoderados de SumarTwitter

Elecciones generales 2023

La madre de Pablo Iglesias se fotografía con apoderados de Sumar: «Ya voté. Siempre a pie de urna»

No es la primera vez que María Luisa Turrión se posiciona en sus redes sociales sobre cuestiones políticas

María Luisa Turrión, madre de Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno, ha publicado una imagen en su perfil de Twitter junto a varios apoderados de Sumar, la formación de Yolanda Díaz. Junto a la imagen ha escrito: «Ya voté. Siempre a pie de obra. Siempre a pie de urna». No es la primera vez que la madre de Iglesias se posiciona políticamente en sus redes sociales.
La madre del fundador de Podemos ha publicado la imagen en tres ocasiones. La primera de ellas ha sido a las 13.28 horas con el texto: «Ya voté». La segunda ocasión ha sido a las 14.39 horas y lo hacía en respuesta a un tuit publicado por su hijo. Iglesias adjuntó tres imágenes sobre él mismo votando en su colegio electoral de Galapagar (Madrid), a lo que su madre, con la imagen de Sumar le escribió: «Voté. El equipo de apoderadas siempre a pie de urna".
La tercera ocasión en la que ha mostrado la fotografía ha sido a las 15:06 horas y el mensaje ha sido: «Aquí estamos, Ione. Siempre a pie de obra, siempre a pie de urna». Turrión dirigía este tuit a la todavía ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra. Cabe recordar que Belarra logró superar el veto que Yolanda Díaz impuso a algunas caras de Podemos, entre las que se encontraba Irene Montero.
No es la primera vez que la madre de Iglesias opina sobre cuestiones internas de Podemos. Hace un mes, Jesús Santos, coordinador autonómico de la formación morada en Podemos publicó: «Nos jugamos una década y cada voto puede decantar la balanza. De nosotros dependerá el rumbo de España a partir del próximo 23 de julio. Seamos responsables, sumemos y salgamos a ganar. Juntas y juntos con Yolanda Díaz».
Turrión, en un tono de enfado, le respondió: Me parece que olvidas que las dirigentes de Podemos están negociando. Respeta». Además, cuestionó la permanencia de Santos en su cargo si ha decidido unirse a Sumar: «Si has decidido unirte personalmente a Sumar, creo que deberías poner tu cargo a disposición de Podemos. Un saludo».
Comentarios
tracking