Fundado en 1910

14 de mayo de 2024

El coche accidentado se ha salido de la vía por el margen derecho

El coche accidentado se ha salido de la vía por el margen derechoGuardia Civil

Mueren dos jóvenes de 18 años en un accidente provocado por un jabalí

Según los testigos, el coche se salió de la vía después de que un animal cruzase la carretera

Dos jóvenes de tan solo 18 años han resultado muertos la pasada madrugada en la localidad lucense de Chantada después de que su coche se saliera de la carretera debido, según testigos presenciales, a la presencia de un jabalí en la vía.
El vehículo, en el que viajaban tres jóvenes, circulaba en torno a las 00:15 horas por la carretera N-540 cuando, según un testigo presencial, se cruzó un jabalí que provocó que el conductor perdiera el control del vehículo y se saliera por el margen derecho hasta chocar violentamente contra la valla de protección, que llevó a introducirse en el vehículo debido a la fuerza del impacto.
El resultado del choque es que dos de los tres jóvenes, los que se encontraban en el lado derecho del vehículo, fallecieron en el acto mientras que el conductor resultó ileso aunque con un ataque de ansiedad por el que tuvo que ser atendido por los servicios médicos que se desplazaron al lugar de los hechos.
Inmediatamente, varios vehículos que circulaban por la vía se detuvieron para ayudar, pero todo lo que pudieron hacer fue dar aviso al 112 Galicia ya que los dos jóvenes que resultaron muertos se encontraban atrapados en el interior del coche.
Una vez en el lugar del accidente, los miembros del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento del ayuntamiento de Chantada (Lugo) han excarcelado a dos de los ocupantes del turismo, aunque los sanitarios no han podido hacer nada por su vida.

Cada vez más animales

Cada vez son más los accidentes de tráfico que son provocados por los animales. Así, solo en Galicia, donde se ha registrado el accidente de esta madrugada, los jabalíes causan una media de más de 10 accidentes al día, el 27% de todos los siniestros de carretera.
De hecho, según el VI Informe del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial, la siniestralidad con animales se ha llegado a doblar en los últimos 5 años. Concretamente, se ha incrementado un 92%.
El jabalí resulta el animal más peligroso ya que supone el 45% de los accidentes con animales, seguidos del corzo con un 23% y los perros, el 15%.
Comentarios
tracking