Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

Un tren de rodalíes en una imagen de archivo

Un tren de rodalíes en una imagen de archivoEuropa Press

Al menos cuatro jóvenes mueren atropellados por un tren de cercanías en Montmeló

Se trataría de un grupo de jóvenes que cruzaban incorrectamente las vías del tren

Al menos cuatro jóvenes han muerto en torno a las 20:30 horas en las cercanías de la localidad catalana de Montmeló después de que un tren de Rodalíes (el cercanías de Cataluña) atropellara a un grupo de personas que cruzaba las vías del tren por un lugar no permitido.
Según las primeras informaciones, el atropello se habría producido cerca de las 20:30 horas cuando un grupo de jóvenes, unos 7, ha intentado cruzar las vías del tren por un lugar no permitido, en curva y con escasa visibilidad, entre las localidades de Parets del Vallès y Granollers-Canovelles a la altura de Montmeló en el momento en que llegaba un convoy de la línea R3.

De un festival de música

Según ha podido saber El Debate, se trataría de un grupo de 7 jóvenes que procedían de un festival de música hard tecno que se celebraba en las cercanías. En un momento dado, han tratado de atravesar las vías del tren por un lugar no permitido.
A pesar de la rápida reacción del maquinista del tren, no ha podido evitar el atropello y, al menos tres de ellos han muerto en el acto. Un cuarto atropellado ha sido atendido en estado crítico, aunque ha fallecido minutos después, mientras que los otros tres heridos han sido trasladados al hospital de Mollet del Vallés.
Para atender a las personas afectadas, el Servicio de Emergencias Médicas ha desplazado 9 ambulancias, un helicóptero y ha activado tres psicólogos, y los Bomberos de la Generalitat han enviado siete dotaciones.
De hecho, una de las sietes personas arrolladas habría sido quien alertó del suceso al teléfono de emergencias 112. Tal como ha informado Protección Civil de la Generalitat, ha sido esta persona quien a las 20:18 de la tarde dio el aviso.
En el tren viajaban 170 pasajeros que no han resultado heridos a pesar de la violencia del choque. Tan solo una mujer habría necesitado asistencia sanitaria por el asma que padece.
Protección Civil ha activado la alerta del plan Ferrocat y Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente

Aragonès, consternado

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se ha mostrado «absolutamente consternado» por el atropello múltiple de un tren en Montmeló (Barcelona) este domingo por la noche.
«Una tragedia mortal que nos deja sin aliento», ha dicho en un mensaje en las redes sociales recogida por Europa Press. Ha explicado que los servicios de emergencias continúan trabajando y ofreciendo acompañamiento a víctimas y familiares, y que los cuerpos policiales ya investigan las causas del accidente.
También la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha mostrado su «consternación» en las redes sociales por lo sucedido. Al mismo tiempo, ha transmitido su pésame a los familiares y el apoyo a los servicios de emergencias.
Comentarios
tracking