Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Feijóo traslada a las patronales que España atraviesa un momento «difícil y preocupante»

Alberto Núñez Feijóo durante su encuentro con Antonio Garamendi y Gerardo CuervaEFE

Garamendi afirma tras su encuentro con Feijóo que «los empresarios no estamos con la amnistía»

Feijóo, Garamendi y Cuervo han coincidido en «lamentar que los verdaderos debates, los que preocupan a los españoles, hayan sido relegados a un segundo plano por los que imponen los secesionistas»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado hoy a los presidentes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva respectivamente –con los que se ha reunido en Génova– las líneas generales de su programa de Gobierno que presentará en la sesión de investidura de la próxima semana.
Según el PP, este encuentro se ha desarrollado «en un clima distendido» y en él «se han abordado los problemas fundamentales por los que está atravesando nuestro país». Así pues, es el primero de una ronda de contactos del presidente del PP con los agentes sociales, que proseguirán mañana, martes, con el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el miércoles con el de CC.OO, Unai Sordo.
El presidente de la CEOE ha comunicado tras el despacho que «no estamos con la amnistía» porque «no está dentro de la Constitución». «Que quede claro» los empresarios «estamos con la unidad de España, con la Constitución y con la Monarquía parlamentaria», ha agregado Garamendi.
Fuentes de Génova también han expresado que «a lo largo de la hora y media que ha durado el encuentro, Feijóo ha querido también recabar información y escuchar las propuestas de Garamendi y Cuerva sobre la realidad política y económica» para, en su caso, «incorporarlas a las reflexiones e ideas que expondrá en el debate de investidura».
Asimismo, Feijóo «ha compartido con los presidentes de la CEOE y de la CEPYME el momento especialmente preocupante y difícil que atraviesa nuestro país, tanto desde el punto de vista político—con una creciente tensión motivada por la ruptura de la igualdad de los españoles como consecuencia de las negociaciones entre Sánchez y los independentistas—y económica, por el aumento desorbitado de los precios de los alimentos, el interés de las hipotecas y la fragilidad del mercado de trabajo, donde España duplica la tasa de paro de la UE».
Además, los tres han coincidido «en lamentar que los verdaderos debates, los que preocupan a los españoles, hayan sido relegados a un segundo plano por los que imponen los secesionistas» y los que tienen que ver con las discusiones identitarias, «que solamente conviene a ellos y no a la mayoría de los ciudadanos».
Feijóo les ha agradecido el trabajo que están desempeñando desde sus respectivas organizaciones empresariales, con propuestas que siempre giran en torno a la Constitución y la convivencia, y el ánimo constructivo con el que siempre se muestran cuando les solicita su opinión.
Comentarios
tracking